Conmutador de ignición

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por josekj » 20 Sep 2013 16:10

Comprobación técnica del motor de arranque. :D

1. Bucate un amigo que te ayude.
2. Que tu amigo le de a la llave hasta que falle y mientras tu, con un martillo contundente le das un buen golpe al motor de arrranque.
3. Si arranca desmontalo y mira que le pasa por dentro y si no sigue mirando el bombín, teles y demás

Esto que te pongo va en serio. :yes:
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
fpacof
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2011 15:01

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por fpacof » 20 Sep 2013 22:07

toy asustao¡¡¡¡ vere que puedo hacer, fotos? ayudarian, yo soy manitas :lol:

Avatar de Usuario
fpacof
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2011 15:01

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por fpacof » 20 Sep 2013 22:11

Perdon, perdon, perdon, no habia visto el jpg del motor, disculparme de verdad, ultimamente estoy muy espeso

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por Torpedo » 21 Sep 2013 08:12

fpacof escribió:toy asustao¡¡¡¡
No tienes de qué estarlo, hombre, al fin y al cabo no tienes (de entrada) que desmontar nada, sólo comprobar si llega o no corriente a un par de sitios cuando le das a la llave...

Luego, en función de lo que descubras, ya se verá lo que toca hacer... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
fpacof
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2011 15:01

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por fpacof » 21 Sep 2013 11:43

me acabo de poner, no he podido antes, y lo que se escucha cuando doy el contacto es un chasquido en la caja de conexiones (reles y demas) parece un rele, ahora la bombilla en el motor de arranque como tendria que ponerla? por debajo del coche? en un conector? gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
fpacof
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2011 15:01

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por fpacof » 21 Sep 2013 17:51

Hola de nuevo, si al dar contacto se oye un chasquido (click) en los reles, eso quiere decir que ni el contacto ni los conmutadores de embrague estan mal, no? no puedo descargarme el manual de servicio, porque el ordenador de empresa no me lo permite. seguro que es facil pero no se como poner la bombilla para comprobar el motor de arranque.

Cuando le da la gana arranca, vaya tela

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por Torpedo » 21 Sep 2013 18:59

fpacof escribió:lo que se escucha cuando doy el contacto es un chasquido en la caja de conexiones (reles y demas) parece un rele
¿A qué caja de conexiones y relés te refieres? Cuando dices un chasquido "al dar contacto" ¿te refieres al poner el contacto en encendido, o al girar hasta la posición de arranque? Te lo pregunto porque es normal que al poner el contacto en "ON" (sin dar a arrancar) escuches que se activa algún que otro relé, pero que no tienen nada que ver con el sistema de arranque.


fpacof escribió:ahora la bombilla en el motor de arranque como tendria que ponerla? por debajo del coche? en un conector?
La bombilla (o el voltímetro del tester, da lo mismo) tienes que conectar un hilo al cable positivo más fino que llega al relé de arranque (que como te dije es el que da tensión a la bobina del relé cuando das a arrancar), y el otro hilo a masa, por ejemplo tocando la propia carcasa exterior del motor de arranque. Así compruebas si al relé le llega o no corriente al dar a arrancar en la llave de encendido.
Si efectivamente le llegase, el siguiente paso es comprobar si enciende la bombilla (o indica tensión el voltímetro) al dar al arranque, con un polo conectado al terminal del cable positivo gordo que está atornillado directamente al motor de arranque y el otro polo puesto a masa como antes.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por josekj » 21 Sep 2013 19:11

fpacof escribió:Hola de nuevo, si al dar contacto se oye un chasquido (click) en los reles, eso quiere decir que ni el contacto ni los conmutadores de embrague estan mal, no? no puedo descargarme el manual de servicio, porque el ordenador de empresa no me lo permite. seguro que es facil pero no se como poner la bombilla para comprobar el motor de arranque.

Cuando le da la gana arranca, vaya tela
Llegado a este punto un par de preguntas.

Te funciona el cruiser.

Has probado con otra batería??? Como bien dice Torpedo lo de las baterías a veces es un poco misterioso.

Has quitado el motor de arranque???? Las escobillas podrían estar medio jodidas y fallar a veces.

De donde eres??? Lo mismo algún forero vive cerca y te puede echar una mano.

Ahhh si quitas el interuptor del embrague tiene cuatro cables lo puedes puentear para que no tengas que pisar el embrague para arrancar y poder ir descartando. El acceso para hacerlo es jodido.

A mi me paso lo mismo y despues de volverme loco buscando al final era la batería.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por jeepcherokee » 21 Sep 2013 19:56

josekj escribió:A mi me paso lo mismo y despues de volverme loco buscando al final era la batería.
+1.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
fpacof
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2011 15:01

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por fpacof » 22 Sep 2013 10:32

Hola, el problema es que no se donde esta el motor de arranque y si se accede desde el capo o por abajo, he mirado por abajo y veo una chapa tremenda, tendria que quitarla o estoy mirando en un sitio que no es?
luego al rele no se como conectar el polimetro ya que el rele esta metido en una caja y va a presión, no se na y disculpar la ignorancia, si viera las imagenes reales me atrevo a todo pero no se donde esta cada pieza, y si el conmutador de embrague fuera yo creo que cuando arranca con el 4x4 sin pisar embrague y luego no arranca es que no es¿¿¿¿¿

Responder