
Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
- Juanycherokee
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Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Compañeros , no sé si me podríais ayudar en un tema . Noto que el freno de mano tiende a alargarse . No sé si sabéis de alguna manera para regularlo o sencillamente con la garantía llevarlo a la casa y que lo regulen . Pero para mi que no va a servir de nada porque al mes será igual ya que tengo experiencia en esto de los frenos de mano . Hay alguna manera. He visto algo por aquí pero no lo entendí bien Un saludo 

Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Hola. Como recomienda Smitter en el hilo al que supongo te refieres, prueba a subirlo varias veces despacio y sin pulsar el botón del trinquete (que suene la carraca), haciéndolo así coge algo de tensión. Pero de todos modos, el mecanismo de autotensado que va en la palanca deja bastante que desear...
Saludos
Torpedo
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Torpedo
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- Juanycherokee
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Pues lo intentaré . Me pasó lo mismo con un musso daewo que tenía mi padre , pero era mucho peor . Lo regulábamos y al mes o menos... se alargaba. A ver si le voy cogiendo en truco para que no se me alargue.
Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Ten cuidado con tus expresionesJuanycherokee escribió:A ver si le voy cogiendo en truco para que no se me alargue.




Saludos
Torpedo
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- Juanycherokee
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
jajajaj No ya¡¡ y más los gaditanos con la guasa que teneis.. jajajja
Bueno ya que estoy dejo algo de información y al mismo tiempo pregunto si es verdad . He visto por internet que los coches con turbo , principalmente crd jeep es bueno una vez lo revolucionas y tienes el turbo conectado durante rato , no pararlo cuando llegues al destino sino tenerlo en ralentí unos 5 minutos para que el turbo se desconecte bien me imagino . Dicen que alarga la vida del turbo con el tiempo y su funcionamiento. Es cierto o es una milonga? Un poco de sentido tiene...
Bueno ya que estoy dejo algo de información y al mismo tiempo pregunto si es verdad . He visto por internet que los coches con turbo , principalmente crd jeep es bueno una vez lo revolucionas y tienes el turbo conectado durante rato , no pararlo cuando llegues al destino sino tenerlo en ralentí unos 5 minutos para que el turbo se desconecte bien me imagino . Dicen que alarga la vida del turbo con el tiempo y su funcionamiento. Es cierto o es una milonga? Un poco de sentido tiene...
- antoniomelilla
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Lo del turbo es porque se engrasan con la bomba del mismo motor, imagina qué puede pasar si mientras el turbo está funcionando (calcula a unos cuantos de miles de RPM), paras el motor y la bomba deja de mandar aceite al turbo, hasta que la turbina se para (0 RPM) y sin aceite..... 

JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
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FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
No es ninguna milonga, es una norma básica en todos los motores turboalimentados.
Además de lo ya explicado por Antonio, el turbo es un elemento que trabaja a unas temperaturas muy elevadas, y a unas revoluciones bestiales (más de 50.000 RPM según los casos). Cuando el motor ha estado rindiendo a buen ritmo durante un tiempo, como el caso de desplazamientos largos por carretera o de un poco de caña en el campo, el turbo alcanza una temperatura interna muy respetable. El encargado de refrigerarlo es el propio aceite de lubricación, que como sabes circula impulsado por la bomba que lleva incorporada el propio motor. Por esta razón la lubricación del turbo está tan sobredimensionada.
Por eso, si se para el motor en esas condiciones, el aceite deja de circular y el que queda parado en la zona del eje del turbo se ve de repente sometido a una muy alta temperatura, que puede dar lugar a que se queme dejando restos carbonosos en los cojinetes del eje del turbo que a la larga provocarán su gripado. Esta es una de las principales 'causas de muerte' de los turbos, es una avería costosa pero fácilmente evitable, sólo con tener la costumbre de dejar el motor a ralentí durante un par de minutos o tres antes de pararlo en esas situaciones comentadas, hasta que el turbo se haya refrigerado lo suficiente para dejarlo sin flujo de aceite, además de que, como comenta Antonio, deje de girar a tantísimas RPM.
Yo procuro hacerlo siempre, aunque es verdad que a veces en autovía uno se para a repostar sin acordarse de hacerlo antes de parar el motor en el surtidor...
Además de lo ya explicado por Antonio, el turbo es un elemento que trabaja a unas temperaturas muy elevadas, y a unas revoluciones bestiales (más de 50.000 RPM según los casos). Cuando el motor ha estado rindiendo a buen ritmo durante un tiempo, como el caso de desplazamientos largos por carretera o de un poco de caña en el campo, el turbo alcanza una temperatura interna muy respetable. El encargado de refrigerarlo es el propio aceite de lubricación, que como sabes circula impulsado por la bomba que lleva incorporada el propio motor. Por esta razón la lubricación del turbo está tan sobredimensionada.
Por eso, si se para el motor en esas condiciones, el aceite deja de circular y el que queda parado en la zona del eje del turbo se ve de repente sometido a una muy alta temperatura, que puede dar lugar a que se queme dejando restos carbonosos en los cojinetes del eje del turbo que a la larga provocarán su gripado. Esta es una de las principales 'causas de muerte' de los turbos, es una avería costosa pero fácilmente evitable, sólo con tener la costumbre de dejar el motor a ralentí durante un par de minutos o tres antes de pararlo en esas situaciones comentadas, hasta que el turbo se haya refrigerado lo suficiente para dejarlo sin flujo de aceite, además de que, como comenta Antonio, deje de girar a tantísimas RPM.
Yo procuro hacerlo siempre, aunque es verdad que a veces en autovía uno se para a repostar sin acordarse de hacerlo antes de parar el motor en el surtidor...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Jo Torpedo, como te echaba de menosTorpedo escribió:No es ninguna milonga, es una norma básica en todos los motores turboalimentados.
Además de lo ya explicado por Antonio, el turbo es un elemento que trabaja a unas temperaturas muy elevadas, y a unas revoluciones bestiales (más de 50.000 RPM según los casos). Cuando el motor ha estado rindiendo a buen ritmo durante un tiempo, como el caso de desplazamientos largos por carretera o de un poco de caña en el campo, el turbo alcanza una temperatura interna muy respetable. El encargado de refrigerarlo es el propio aceite de lubricación, que como sabes circula impulsado por la bomba que lleva incorporada el propio motor. Por esta razón la lubricación del turbo está tan sobredimensionada.
Por eso, si se para el motor en esas condiciones, el aceite deja de circular y el que queda parado en la zona del eje del turbo se ve de repente sometido a una muy alta temperatura, que puede dar lugar a que se queme dejando restos carbonosos en los cojinetes del eje del turbo que a la larga provocarán su gripado. Esta es una de las principales 'causas de muerte' de los turbos, es una avería costosa pero fácilmente evitable, sólo con tener la costumbre de dejar el motor a ralentí durante un par de minutos o tres antes de pararlo en esas situaciones comentadas, hasta que el turbo se haya refrigerado lo suficiente para dejarlo sin flujo de aceite, además de que, como comenta Antonio, deje de girar a tantísimas RPM.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
A mi también me pasa lo del freno de mano. Lo tengo que tirar hasta arriba para que se coja. Me da a mi que todos tienen este defecto. Bueno, sera cuestión de meter la primera por si acaso.
PD: a ver si acabao ya los examenes, que tengo unas gasnas de probarlo por montaña
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Jeep Cherokee KK 2.8 CRD limited
Kit Old Man Emu OME 1,5"
BF KO2 All Terrain 245/70/17
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Re: Freno de mano cherokee 2.8 crd 177 cv
Hola señores, lo del freno de mano me pasó a mi, no se puede regular porque es automático o algo así me dijo el de la casa. Pero hay una campaña para cambiarlo en garantía.
Si vis pacem, para bellum