Kevin escribió:Cuanto pesa el Terrano? Piensa que el Jeep pasa de las 2 toneladas, si el Terrano anda por los 1700-1900 kg dependiendo si es corto o largo, puede que en esos datos tengas la paridad de prestaciones a pesar de que el Jeep tenga 20 cv. más.
Tambien pueden influir los desarrollos de cada marcha, quiza los de Terrano sean mas cortos.
Un saludo. Kevin
Hola Kevin, gracias por tu respuesta, pues no lo habia mirado asi, sin embargo si que te puedo decir que la caja del jeep la siento mucho mas corta, sobre todo la reductora que es una de las cosas que mas me gusta, con una relacion de casi 3:1 frente a la del terrano que es de 2.07:1.
No sabia que el jeep pesara casi 2 Tn, el nissan si que es cierto que pesa algo menos unos 1.750 aprox...(el mio es el corto) 3 puertas...
Jeepeto escribió:Yo también conduzco un Terrano corto en ocasiones y te puedo decir sin mirar ficha tecnica que el JEEP tiene mucho mas par, la sensación que me da es que el Jeep tiene mucha mas fuerza en salidas y si es en carretera ni te cuento.
Hace un mes tuve ocasión de compararlos, con un remolque con unos 600Kg en una cuesta arriba bastante pronunciada, salida de cruce con carril de aceleración y 1,5KM de carretera, el Terrano se ve negro en pasar de 80Km/h, y el Jeep llega sobrado a los 100 y pidiendo gerra.
Lo único que me gusta un poco mas del Terrano es que quizás tenga algo mas de altura, pero con la amortiguación mas blanda al final para mi el Jeep me da mejores sensaciones.
Hola jeepeto, gracias a ti tambien por tu repuesta, y bueno pues aqui o bien el terrano ese que probastes tiene algun problema o bien es mi jeep quien tiene el problema, o...jejeje que sean los dos los que tengan algun problema...jejeje por que con el terrano en cuesta salgo a ralenti en 1ª y por el foro que frecuento hay uno que trabaja con un remolque de 2Tn constantemente enganchado a su rano.
Bueno te cuento, ya que he leido que has dicho lo de 80km/h

, es que resulta que esa es la cifra por la cual no pasa el terrano cuando precisamente se le jode/ensucia el caudalimetro, intenta extraerlo (tornillos inviolabes) y limpiarlo como mismo que se limpia el sensor map con algun limpiador de contactos tipo lubrilimp.., al igual es eso... por provar...,
Bueno volviendo al tema, he limpiado el
map esta tarde que estaba... ya os podeis imaginar...:), y si he notado algo de mejoria, tambien he quitado los manguitos del turbo puesto que uno de ellos el que pasa por debajo del alternador estaba encharcado de aceite que deberia de provenir del mismo (vapores del carter), por que no hay nada mas sucio por los al rededores
Tambien descubri en el otro manguito el que sale del turbo que no estaba bien sellado y que se escapaba bastante aire por el, asi que lo saque tambien para limpiarlo.
Los he inspeccionado visualmente y luego con el jeep en marcha y acelerando para ver si estubieran picados por algun lado, y no aprecie nada, no obstante una curiosidad es que estos se hinchan bastante, y viendo que son algo largos, los volvi a sacar para en un cartoncito sacar una plantilla de sus curvas, la idea que se me plantea es sustituirlos por dos tubos de inoxidable de mismas caracteristicas (diametro interior), de esta manera minimizo el estiramiento de los manguitos y quizás la perdida que pueda suponer.
No obstante el coche va de fabula solo es eso, el tema de los bajos, ya quien me lo vendio si que me lo reconocio..., asi que supuse que seria asi, y al igual es por lo que dice Kevin y sea cosa del peso pues serian unos 250kg mas... a mover...
Ah! por ultimo, aunque el dueño me dijo que le cambio filtros y demas, voy a comprarle el filtro del gasoil a ver si pinta que es eso..
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda...