Reiniciar el TPMS

Todo sobre llantas y ruedas.
Responder
chelonos

Reiniciar el TPMS

Mensaje por chelonos » 11 Nov 2013 16:05

Estimados compañeros del foro:

Vivo en La Paz, Bolivia, tengo un Liberty Renegade 2005 y la luz de la presión de neumáticos está permanentemente prendida con la presión que sea que les ponga. He leido por ahi que se puede reiniciar el sistema TPMS para evitar que esto ocurra. Alguien sabe como se hace?? y finalmente el auxilio trasmite señal también de la presión de aire??

Desde ya muchas gracias a todos

Un abrazo a la distancia
Jeep Liberty Renegade 2006
Motor 3,7 lt

Kevin

Re: Reiniciar el TPMS

Mensaje por Kevin » 11 Nov 2013 18:22

Hola chelonos y bienvenido ;)
Te recomiendo que mires en el foro en el aparatado de manuales http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1266" onclick="window.open(this.href);return false; a ver si esta el manual de usuario en español del coche. Viene bastante informacion sobre como funciona el TPMS.
No puedo ayudarte más porque mi coche no tienes, asi que ese apartado del manual nunca me lo he leido :D

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Re: Reiniciar el TPMS

Mensaje por Torpedo » 11 Nov 2013 23:16

Por lo que he leído, y si no lo he interpretado mal, el reinicio del TPMS se hace de forma automática cuando, después de una parada superior a 15 minutos, se circula de forma ininterrumpida durante al menos 10 minutos seguidos a velocidad superior a 32 km/h (según el procedimiento del manual de diagnósticos de carrocería).

Si esto no funciona, puede haber algún fallo del sistema, ya sea un sensor de rueda averiado o con la pila gastada, o un problema de transmisión de la señal de radiofrecuencia entre los sensores y el módulo de control del TPMS (integrado en el módulo de acceso remoto).

En ese caso creo que la única forma de obtener los códigos de fallo correspondientes sería con el scanner propio de Jeep.

Por lo que respecta a la rueda de repuesto, en el sistema "básico" (sólo con testigo indicador de baja presión en el cuadro) no se monitoriza. En el sistema "premium" (con indicación de las presiones en la pantalla del EVIC) la presión es monitorizada por el sistema, pero su valor no es mostrado en pantalla.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder