Buenas a todos.
Hoy sacando el coche, vi que la temperatura subia mas de la mitat, cosa que no hacia. Abri el capo y vi una pequeña fuga en el envoltorio del radiador parte plastica. (Ya estaba manipulado, y le habian puesto un trozo de goma mal pegado)
La pregunta es: ¿Puedo taponarlo?, ¿que tipo de pegamento usar?. He leido el Nural 25 que aguanta hasta 150º.
Espero vuestros comentarios.
Gracias anticipadas
Apuros. Poro en radiador
-
Toni Liberty V6
Re: Apuros. Poro en radiador
el problema no es la temperatura. Es la presión. Lo siento: o cambias el radiador por uno nuevo o mandas a hacer uno custom... Suerte!Toni Liberty V6 wrote:Buenas a todos.
Hoy sacando el coche, vi que la temperatura subia mas de la mitat, cosa que no hacia. Abri el capo y vi una pequeña fuga en el envoltorio del radiador parte plastica. (Ya estaba manipulado, y le habian puesto un trozo de goma mal pegado)
La pregunta es: ¿Puedo taponarlo?, ¿que tipo de pegamento usar?. He leido el Nural 25 que aguanta hasta 150º.
Espero vuestros comentarios.
Gracias anticipadas
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
O un aditivo tapafugas para radiador.
Algunos trabajan muy bien.
En el KJ, trabajan muy mal... típicamente terminan con el radiador de la calefacción (heater core) tapado...Smitter wrote:O un aditivo tapafugas para radiador.
AlexKJ
Acabo de hacer una reparación al radiador, espero dure, en una oportunidad pongo las fotos y lo que hice.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático
AlexKJ wrote:En el KJ, trabajan muy mal... típicamente terminan con el radiador de la calefacción (heater core) tapado...Smitter wrote:O un aditivo tapafugas para radiador.
Solo lo he usado en coches más viejos con resultado muy bueno. No pensé que en el KJ fuera muy distinto.
en los autos viejos generalmente van de pelos... Si alguna vez desarmas el radiador de calefacción de un KJ veras por qué no resultaSmitter wrote:AlexKJ wrote:En el KJ, trabajan muy mal... típicamente terminan con el radiador de la calefacción (heater core) tapado...Smitter wrote:O un aditivo tapafugas para radiador.
Algunos trabajan muy bien.![]()
Solo lo he usado en coches más viejos con resultado muy bueno. No pensé que en el KJ fuera muy distinto.
AlexKJ
Si es por la parte plástica lo mismo es la junta y en cualquier taller de reparación te la cambian, siempre y cuando estén por reparar, si no de segundas marcas no creo que salga por más de 200€
-
Toni Liberty V6
Ayer tape el poro con Nural 25. Hoy si puedo saldre a ver que pasa, y os cuento.
Estoy sin agua en el deposito de expansion, hasta donde tengo que llenarla? ( no tengo manual del coche)
Estoy sin agua en el deposito de expansion, hasta donde tengo que llenarla? ( no tengo manual del coche)
Como les comentaba mas atrás también realicé la reparación del radiador, espero que dure
Les muestro como lo hice:
Aqui el jeep sin radiador, desmonte el radiador y a al momento de tratar de reparar no ubicaba la fisura por lo que tuve que volver a montar y poner a funcionar

La fisura en la tapa

Limpieza y revisando que tan grande es la fisura

Compre este kit sólo por la malla, para reforzar un poco

Aquí recorte un poco y la coloqué y le di un poco de forma

Con un caitín fuí undiendo en el plástico

Realicé limpieza y le puese un pegamento epóxico, aunque quedó un poco corrido pero cumple

Acá el parche después de 80 kilómetros, he recorrido un poco más despues de tomar la foto pero sigue igual de firme

Espero les sirva el dato, yo creo que debe aguantar un buen tiempo, ya lo veremos y les comento.
Hay un método en internet que usan un pegamento instantáneo (Kola Loka) y le van agregando bicarbonato, no se si realmente funcione para la presión del radiador del jeep.
Se me pasaba cometar, el nivel del anticongelante debe llegar en la línea de en medio del depócito

Por lo que entiendo se debe rellenar con el motor encendido, ya que debe haber zonas vacías dentro del motor, de hecho se debe esperar a que el termostato habra para rellenar correctamente, yo doy apretones a la manguera que entra al radiador para forzar a que salga el aire. Estoy al pendiente del nivel por si acaso.
Bendiciones
Les muestro como lo hice:
Aqui el jeep sin radiador, desmonte el radiador y a al momento de tratar de reparar no ubicaba la fisura por lo que tuve que volver a montar y poner a funcionar
La fisura en la tapa
Limpieza y revisando que tan grande es la fisura
Compre este kit sólo por la malla, para reforzar un poco
Aquí recorte un poco y la coloqué y le di un poco de forma
Con un caitín fuí undiendo en el plástico
Realicé limpieza y le puese un pegamento epóxico, aunque quedó un poco corrido pero cumple
Acá el parche después de 80 kilómetros, he recorrido un poco más despues de tomar la foto pero sigue igual de firme
Espero les sirva el dato, yo creo que debe aguantar un buen tiempo, ya lo veremos y les comento.
Hay un método en internet que usan un pegamento instantáneo (Kola Loka) y le van agregando bicarbonato, no se si realmente funcione para la presión del radiador del jeep.
Se me pasaba cometar, el nivel del anticongelante debe llegar en la línea de en medio del depócito
Por lo que entiendo se debe rellenar con el motor encendido, ya que debe haber zonas vacías dentro del motor, de hecho se debe esperar a que el termostato habra para rellenar correctamente, yo doy apretones a la manguera que entra al radiador para forzar a que salga el aire. Estoy al pendiente del nivel por si acaso.
Bendiciones
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático