SEPARADORES DE RUEDA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Jabiertxo

SEPARADORES DE RUEDA

Post by Jabiertxo »

¡Hola chavales...! Vengo hoy a haceros una pregunta para un Vitara que tengo en casa y quiero colocarle unos separadores de rueda de 30mm (SIGO TENIENDO EL KJ POR SI PENSAIS QUE TRAICIONE AL JEEP JA JA JA) El tema es que, la tuerca del separador no acaba de coger la mitad del espárrago de la rueda pero sí que queda el separador super apretado. Pero me dá la sensación de que, cuando vaya rodando, se afloje ésas tuercas y salgan las ruedas disparadas. Las tuercas propias del coche estando de serie tampoco cogen todo el espárrago.....la verdad...pero no sé que me decís. Un saludo a todos.
Smitter
Administrador

Re: SEPARADORES DE RUEDA

Post by Smitter »

Yo no me la jugaría y compraría unos espárragos 30mm más largos que los originales para salvar la medida del separador.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Jabiertxo

Post by Jabiertxo »

¡Gracias Smitter...! El tema es que, los mismos separadores traen sus espárragos y luego a ellos mismos tengo que anclar la llanta. Creo que no deben de ser unos separadores muy buenos por lo que me dices (TYREX de Totem) lo cuál, igual me decanto en no ponerlos con eso de la variación de la geometría variable del buje y esas cosas. Los separadores buenos lo más seguro que traen ésa tornillería de la que me hablas; éstos tienen tuercas simplemente, de ahí mi preocupación de no coger la tuerca todo el espárrago si bien, el separador sí que queda casi soldeado al buje cuando los aprieto. Un saludo.
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Lo que entiendo es que el problema es que los espárragos que traen los separadores, son muy cortos.
¿Te mandaron la referencia correcta según las llantas del Vitara?
Imagino que son este tipo de separador.
Image
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Jabiertxo

Post by Jabiertxo »

¡Si sí...! Son parecidos a ésos y sí, los espárragos no son tan largos como desearía lo cuál, me echa para atrás montárselos con la paranoia de que va a salir alguna rueda disparada del buje. Otra cosa que me echa para atrás es, el tener que desmontarlos cuando llegue la ITV ya que, 60mm harán salir de madre el ancho de vías y uno ya no es adolescente ó tan joven como antes de, empezar a montar y desmontar todo, pues para homologarlos me costaría más la salsa que el pollo. Un saludo.
Lastgoodbye

Post by Lastgoodbye »

En mi cherokee, separadores de 3 cm en cada rueda (6 cm en total) las deja a ras de la carrocería, no sobresalen.

Eso sí, los llevo homologados...no es tan caro hacerlo...
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD - Repro - Kit OME Nitro Sport 1,5" - Separadores 3 cm - Enganche desmontable Lafuente - Cooper Discoverer AT3 235/70/R16 - Batería Optima Red Top
jmcar2

Post by jmcar2 »

Hay tiendas de repuesto que los adquieres y por poco precio más, mandas fotos ficha técnica y te los homologan del tirón.
Post Reply