Cambio distribucion. Bajada consumo ¿casualidad?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Kevin

Cambio distribucion. Bajada consumo ¿casualidad?

Post by Kevin »

Ayer por la noche regrese de un dias de "descanso" en Santiago de Compostela. Como ibamos de relax total sin prisa por llegar y sin prisa por volver :D fuimos con el Jeep en vez de con el Leon.
El caso es que despues de salir de la Jeep de que me arreglaran el problema electrico, lo habia dejado en el taller donde le hacen el mantenimiento habitual para hacerle la distribucion (130.000 km.) y el resto del mantenimiento con cambio de todos los filtros y aceite. Aparte cuando lo tuve en casa le di una limpieza con spray limpiacontactos de residuo cero al MAP que creo que desde que puse los tubos SAMCO no lo habia limpiado...

El viaje de ida (590 km.) con bastante trafico pero sin retenciones, con el Control Cruise a casi 130 km/h de GPS para no tener problemas con los radares, la media fue de 9,4 l/100. El viaje de vuelta, con el Control Cruise a la misma velocidad pero con ausencia casi total de trafico, la media ha sido de ¡¡9,1 l/100!!.
Nunca desde que tengo el coche en un viaje por autopista habia conseguido una medida tan baja, como mucho 9,5-9,7 rodando a 120 estrictos de GPS o menos...

¿puede ser por la distribución? yo la verdad que no he notado nada, si acaso que arranca casi instantaneamente en caliente... pero no se si es sugestion mia o que...

Un saludo. Kevin
antoniomelilla
Moderador

Re: Cambio distribucion. Bajada consumo ¿casualidad?

Post by antoniomelilla »

Yo más bien lo achacaría al cambio de todos los filtros y al aceite nuevo.....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

¿Cuando hacias autopista antes ponias el ordenador a cero?

Yo mismo que practicamente hago urbano (13.3 l/100km), si no lo pongo a cero al entrar en autopista, después de unos 300km me baja a 11.40 l/100km. En cambio si lo pongo a cero, circulando a la misma velocidad media, me baja a unos 8.90 l/100km (ya lo se, me gusta conducir despacio).

Ten en cuenta que cuando has tenido el problema electrónico, el ordenador de a bordo se ha puesto a cero.

Además tambien se ha reseteado la centralita, por lo que ha comenzado a establecer los parámetros de trabajo habituales para tomarlos como referencia. De hecho hay expertos que recomiendan resetear la ECU cada vez que haces un cambio en la mecánica como por ejemplo un filtro de aire o gasoil por otro de distintas características, cambiar las prestaciones del turbo (cambio de los tubos de admisión) o el sistema de escape. La centralita almacena una serie de valores que toma como base para el trabajo diario, y después de un número de ciclos preprogramado no vuelve a comprobar esto.
Por eso si acostumbras a conducir en una zona costera y te vas a una montaña alta (aquí mismo lo notamos en Las Cañadas, que tiene una media de 2400mts sobre el nivel del mar), sientes que al coche le falta potencia.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Kevin

Post by Kevin »

Si, lo puse a cero al salir de casa y lo volvi a poner a cero al inciar el viaje de vuelta, asi no acumulo los consumos que tengo habitualmente que suelen estar entre 9,7 y 10,2.

Un saludo. Kevin
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Está claro que la puesta a punto asociada al cambio de correa le sentó de maravilla. :D

Mi KJ acaba de cumplir los 100.000 ayer mismo. :lol: Así que aún me faltan 30.000 para el cambio de correa.
Ojala le siente igual de bien, porque se lleva un tanque completito para 450km. :shock:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

CarlosKJ

Post by CarlosKJ »

Hola.
¿Cual es la recomendacion de Jeep para el cambio de correa de distribución de un 2.8 de 150 CV???
es a los 100.000?

Saludos
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Según entiendo en el manual, el 2.8CRD y el 2.5CRD hasta el 2004, llevan los mismos mantenimientos. La recomendación del fabricante según el programa A (el de uso normal del coche) es hacerlo a los 100.000km.

Se que es un punto crítico del mantenimiento, pero tambien el más caro. Yo personalmente siempre he jugado con el margen de seguridad con el que trabajan las marcas. Tengo siete coches y hasta ahora nunca he tenido un problema. Eso si, en cada revisión se mira el estado de todas las correas, y si alguna muestra signos de desfallecimiento, se cambia en la misma revisión. De todas formas nunca he rebasado el 30% de lo recomendado por la fábrica. Por ejemplo, en el Citroen que tengo había que cambiarla a los 120.000 y lo he hecho a los 150.000, y en este recomiendan hacerlo a los 100.000km y lo haré a los 130.000km.

Pero repito que esto es a título personal. Se trata de un riesgo que asumo, pero que no puedo recomendar, porque si la correa se rompe la avería puede ser gorda.

jeepkjtenerife@gmail.com

antoniomelilla
Moderador

Post by antoniomelilla »

Bueno Rubén, eso depende mucho del trato que le des, sé de un KJ 2.5 en Melilla que se le fue la distribución a los 92.000 kms, aunque la verdad no sé el mantenimiento que había tenido, pero viendo el aspecto exterior del coche no parecía que lo cuidara mucho......
También hay uno por aqui registrado que aún no se ha presentado que tiene ya 211.00 kms y le acaba de hacer la distribución completita en la jeep :shock: , y parece ser que después de cobrarle han cerrado el taller un mes por vacaciones :rabia: ....
(por cierto, si estás ahí, manifiéstate! :goink: )
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
Post Reply