Rueda de repuesto más grande

Todo sobre llantas y ruedas.
Torpedo
Administrador

Re: Rueda de repuesto más grande

Mensaje por Torpedo » 12 Ene 2012 13:03

chemavity escribió:Lo del 5# separador es una gran idea, pero se puede comprar suelto?
Hay otra posibilidad, que es un suplemento atornillado para el soporte de la rueda, como el que venden los de Rocky Road

Imagen

Éste en concreto además de separar, eleva un poco la rueda para que no toque en la defensa (para ruedacas bestiales, only in the USA). Algo así no debe ser muy complicado de fabricarse con un grupo de soldadura y unas pletinas...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 12 Ene 2012 19:36

pos la verdad es que es muy facil de hacer y muy rapido cualquier taller de caldereria cerrajeria o plasxisteria te lo hara en una hora o asi dandole las medidas claro y si eres apañao y tienes un grupo de soldadura ni te cuento lo bien que te puede salir jejjeejeje

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 12 Ene 2012 21:16

Seguid así, esto es una auténtica storm brainning, o como se diga! Por soluciones no va a ser. Me parece que me voy a ver en la obligación de comprar una rueda aunque sea nueva, ya que no encuentro de usada, porque una de ellas traía unos cortes por el filo exterior de los tacos y se me están rajando cada vez más, es sólo la parte superficial de los tacos, pero está cada vez peor (en cuanto pueda pongo fotos), y esta la pongo de repuesto.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 13 Ene 2012 11:27

Puestos a aportar ideas, ahí va una solución barata.

Comprar una varilla roscada de la medida de las tuercas y de ella sacas 3 piezas que enroscas en donde va la rueda. Le pones tuercas a modo de separador y de paso para sujetar las varillas roscadas a una determinada medida, y a montar la rueda.
La diferencia es que vas a sujetarla con tuercas, en lugar de con tornillos.

¿Me he explicado? es que no se si está clara mi idea.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 13 Ene 2012 12:04

:? :fotos: :cool:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Ene 2012 12:26

Smitter escribió:Puestos a aportar ideas, ahí va una solución barata.

Comprar una varilla roscada de la medida de las tuercas y de ella sacas 3 piezas que enroscas en donde va la rueda. Le pones tuercas a modo de separador y de paso para sujetar las varillas roscadas a una determinada medida, y a montar la rueda.

¿Me he explicado? es que no se si está clara mi idea.
Cuando leí lo de torpedo pensé en un híbrido entre lo de torpedo y lo que tu has dicho. con dos pletinas tres varillas un tuercas entre pletinas y varillas solo hace falta radial (para hacer las pletinas) taladro o torno (para hacerle los agujeros a las pletinas) y llaves fijas. se atornillan los esparragos o varillas al soporte original, se le pone una tuerca si se quiere para fijarlo, se meten una pletina, después se mete otro jeugo de tuercas para separar y si no es suficiente se pone otra pletina fijandolo con otro juego de tuercas, de esta manera tienes separada la rueda, lo de las pletinas lo digo por dar rigidez al conjunto, al apoyar en las varillas roscadas puede repartir la carga, repartiendo los momentos flectores (creo que mejora).
No se si me he enrollado, con esto de estar tan cerca de Torpedo se me pegan las cosas :goink: (la mejor defensa es un buen ataque :lol: )
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Ene 2012 13:17

Smitter escribió:Comprar una varilla roscada de la medida de las tuercas y de ella sacas 3 piezas que enroscas en donde va la rueda. Le pones tuercas a modo de separador y de paso para sujetar las varillas roscadas a una determinada medida, y a montar la rueda.
Esa opción ya la descarté de entrada por dos razones: una porque se trata de rosca no métrica, de media pulgada (diámetro exterior), y encontrar varilla roscada de esa medida aquí in Spain, como que no creo (sólo buscar tuercas antirrobo 'genéricas' me costó en su día lo suyo)... Por otra parte, la rueda ya va cogida con tuercas, no con tornillos, y los espárragos son fijos en el soporte, lo cual complica mucho el apaño.

Lo de Mifer sólo me merece un comentario cariñoso: "que te hagas la permanente en el flequillo" :bleh:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Ene 2012 13:45

Torpedo escribió:Lo de Mifer sólo me merece un comentario cariñoso: "que te hagas la permanente en el flequillo" :bleh:
Más? imposible :lol:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 15 Ene 2012 21:26

chemavity escribió:Seguid así, esto es una auténtica storm brainning, o como se diga! Por soluciones no va a ser. Me parece que me voy a ver en la obligación de comprar una rueda aunque sea nueva, ya que no encuentro de usada, porque una de ellas traía unos cortes por el filo exterior de los tacos y se me están rajando cada vez más, es sólo la parte superficial de los tacos, pero está cada vez peor (en cuanto pueda pongo fotos), y esta la pongo de repuesto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este es mi problema, supongo que se aprecia bien, voy a tener que comprar una nueva y dejar esta de repuesto, porque llevo unos 1.000 kms y cuando lleve 2.000 va a estar para tirarla, mientras las otras están nuevas.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 15 Ene 2012 21:33

ese cortecillo me recuerda a algo :roll:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder