P0830 codigo error

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: P0830 codigo error

Mensaje por Torpedo » 15 Mar 2012 14:11

Eso es un puente para cables, lo debes encontrar en cualquier buena tienda de recambios/accesorios para el automóvil, incluso en tiendas de electricidad o componentes electrónicos.

Otra posibilidad es quitar el relé que puentea ese interruptor al conectar las marchas cortas (se llama "Clutch pedal sensor override relay", o algo parecido, y debe estar en la caja principal de fusibles y relés, delante de la batería) y colocar un puente entre los dos contactos donde encajarían las patillas de los contactos de fuerza del relé, hecho con un trocito de cable grueso y dos terminales fast-on macho.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 15 Mar 2012 14:45

Este interruptor, ademas de ser una seguridad para el arranque, tambien lo usa para desconectar el control de velocidad en caso de que quieras reducir o subir de marcha, evitando que acelere en vacío.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Tinokj

Mensaje por Tinokj » 15 Mar 2012 15:12

Pero no tendre problemas al ctrl de velocidad o otras cosas que me pare el motor si pongo una puente ? Que es mejor, comprar ese sensor (que por cierto no encuentro por ningun lado la referencia) o hacerle una puente?

@ Miguel_FL, a mi nunca no me ha functionado ese sensor como una seguridad para evitar accelerar en vacio al cambiar de marcha...

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Mar 2012 15:53

Tino, lo suyo es sustituir el sensor, no me he fijado en el cruise. Ponte en contacto con Antoniomelilla, el ha cambiado la bomba de embrague hace nada, igual tiene todavia la vieja y se puede sacar el sensor.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Tinokj

Mensaje por Tinokj » 15 Mar 2012 17:29

Tonycrd escribió:Tino, lo suyo es sustituir el sensor, no me he fijado en el cruise. Ponte en contacto con Antoniomelilla, el ha cambiado la bomba de embrague hace nada, igual tiene todavia la vieja y se puede sacar el sensor.
Vale, me pondre en contacto con Antoniomelilla. Gracias

dperezco

Mensaje por dperezco » 15 Mar 2012 17:45

Efectivamente, con ese sensor en mal estado, nunca se puede conectar el cruise control; se inhibe su funcionamiento.
A mí se me estropeó ese sensor, tuve que cambiarlo,y no podía conectar el cruise.

De todas formas, si puedes desmontarlo, lo más seguro que lo puedas arreglar; es únicamente un muelle que corre por dentro de una pieza de plástico. Lo más seguro es que se haya salido el muelle del carril en el que va, o si se ha deformado podrás encontrar otro de longitud y anchura similar, trasteando un poco por ferreterías.

Un saludo.

Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Tinokj

Mensaje por Tinokj » 15 Mar 2012 20:05

dperezco escribió:Efectivamente, con ese sensor en mal estado, nunca se puede conectar el cruise control; se inhibe su funcionamiento.
A mí se me estropeó ese sensor, tuve que cambiarlo,y no podía conectar el cruise.

De todas formas, si puedes desmontarlo, lo más seguro que lo puedas arreglar; es únicamente un muelle que corre por dentro de una pieza de plástico. Lo más seguro es que se haya salido el muelle del carril en el que va, o si se ha deformado podrás encontrar otro de longitud y anchura similar, trasteando un poco por ferreterías.

Un saludo.

Daniel
Gracias Daniel.

Yo he intentado mirarlo a ver que tal pero es imposible, para poder llegar a el tengo que desmontar todo el tablier :rabia: . Es una putada por que tampoco no tengo experiencia en coches y electronica de coches. Lo unico que he podido sacar ha sido el plastico que esta debajo del volante, pero desde ahi no le puedo hacer nada.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Mar 2012 20:08

Tino, miratelo mejor, la tapa negra que cubre los pedales esta fijado con 2 tornillos en el frontal del salpicadero.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Tinokj

Mensaje por Tinokj » 15 Mar 2012 21:00

Tonycrd escribió:Tino, miratelo mejor, la tapa negra que cubre los pedales esta fijado con 2 tornillos en el frontal del salpicadero.
A esa tambien la he sacado, pero hay muy poco espacio para hacer algo... tengo que sacar mas plastico :% y me parece que un troso bastante grande xD

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 16 Mar 2012 14:58

Tonycrd escribió:Tino, lo suyo es sustituir el sensor, no me he fijado en el cruise.
x2!!! :shy:

Como nosotros no lo tenemos... :rabia:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder