estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por josekj » 23 Ene 2013 22:22

Para top gear el mejor tc es el Panda4x4 :slap:
http://autos.starmedia.com/4x4/fiat-pan ... -gear.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por Torpedo » 24 Ene 2013 11:05

Pues sí. Y en mis años mozos, el mejor todocamino era el "cuatroele" :D

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 436
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por davicico73 » 25 Ene 2013 00:10

El mio es 2006 y la verdad es que con el control de tracción en zonas lentas-trialeras ayuda un montón. Estoy muy contento.
El abs y esp demasiado intrusivo, pero claro, es seguridad.
A ver si este finde piso nieve....

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por Tonycrd » 25 Ene 2013 21:37

No he leido todo el hilo pues perdona si repito algo que ya se han dicho, el KJ se lanzaron porque el XJ se quedo muy antiguo despues de fabricarlo 15 (!) años seguidos. El mercado 4x4 puro y duro se ha cambiado mucho en esos 15 años y la demanda era un todoterreno que se comporta bien en asfalto. Suerte que Jeep se quedo en los manos de Chrysler en esa epoca y ellos no querian irse muy lejos de la leyenda Jeep y por eso nuestro KJ (aunque no se ha puesto un sistema de suspension delantero lo mejor posible..) lleva el mismo eje trasero y la misma caja transfer que el XJ/TJ y si que ha podido hacer el famoso Rubicon Trail sin demasiado problemas (el prototipo estaba mas alto, eso si).

Por mi el KJ fue el ultimo 4x4 'de verdad' del siglo XXI (aparte del JK, Mercedes G o Landcruiser) porque todo que viene detras son todocaminos, incluiendo el Land Rover Discovery III que parece mas a un familiar muy grande (Q3,X3,Rav4,Sorento,etc) que a un todoterreno.

El mio (2001) no tenia nada de electronica ni ABS y asi megusta, entonces el poder del coche depende a el que lo conduzca. Atrasado? No se, quizas para los que vienen de un coche de lujo, pero para los que se ponen 'de cabra' da igual, mejor sin todo eso. Por eso el Wrangler TJ todavia tiene un precio tan elevado porque no hay otro mejor.

Si no te he aburrido todavia, te explico el porque: control de traccion...una mierda en campo porque te quita el poder de motor cuando mas lo necesitas. ABS....da un buen susto cuando frenas y el coche sigue poco a poco hacia el barranco. Control de traccion en vez de un bloqueo o LSD...usa el sistema ABS para frenar la rueda que patina, buena manera de partir un pallier o una homoquinetica. (ni hablar del desgaste de las pastillas/discos)

Hay que distinguir aqui dos campos, los que van a saco a trialeras y montaña y los que usan el Jeep para ir al curro o al super. He hecho las dos cosas y el KJ nunca me ha fallado. Todavia estoy convencido que es el mejor.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por mifer » 27 Ene 2013 00:13

Tonycrd escribió:No he leido todo el hilo pues perdona si repito algo que ya se han dicho, el KJ se lanzaron porque el XJ se quedo muy antiguo despues de fabricarlo 15 (!) años seguidos. El mercado 4x4 puro y duro se ha cambiado mucho en esos 15 años y la demanda era un todoterreno que se comporta bien en asfalto. Suerte que Jeep se quedo en los manos de Chrysler en esa epoca y ellos no querian irse muy lejos de la leyenda Jeep y por eso nuestro KJ (aunque no se ha puesto un sistema de suspension delantero lo mejor posible..) lleva el mismo eje trasero y la misma caja transfer que el XJ/TJ y si que ha podido hacer el famoso Rubicon Trail sin demasiado problemas (el prototipo estaba mas alto, eso si).

Por mi el KJ fue el ultimo 4x4 'de verdad' del siglo XXI (aparte del JK, Mercedes G o Landcruiser) porque todo que viene detras son todocaminos, incluiendo el Land Rover Discovery III que parece mas a un familiar muy grande (Q3,X3,Rav4,Sorento,etc) que a un todoterreno.

El mio (2001) no tenia nada de electronica ni ABS y asi megusta, entonces el poder del coche depende a el que lo conduzca. Atrasado? No se, quizas para los que vienen de un coche de lujo, pero para los que se ponen 'de cabra' da igual, mejor sin todo eso. Por eso el Wrangler TJ todavia tiene un precio tan elevado porque no hay otro mejor.

Si no te he aburrido todavia, te explico el porque: control de traccion...una mierda en campo porque te quita el poder de motor cuando mas lo necesitas. ABS....da un buen susto cuando frenas y el coche sigue poco a poco hacia el barranco. Control de traccion en vez de un bloqueo o LSD...usa el sistema ABS para frenar la rueda que patina, buena manera de partir un pallier o una homoquinetica. (ni hablar del desgaste de las pastillas/discos)

Hay que distinguir aqui dos campos, los que van a saco a trialeras y montaña y los que usan el Jeep para ir al curro o al super. He hecho las dos cosas y el KJ nunca me ha fallado. Todavia estoy convencido que es el mejor.
Amen :clap: :clap:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por indalo red river » 27 Ene 2013 18:18

Tony seguro que no trabajas para la Jeep???!!! rotfl rotfl rotfl

La verdad que con el problema que planteas yo he pensado directamente en un discoveri III o IV, pero vamos que un WK es lo mismo pero en jeep ;)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder