http://autos.starmedia.com/4x4/fiat-pan ... -gear.html" onclick="window.open(this.href);return false;
AmenTonycrd escribió:No he leido todo el hilo pues perdona si repito algo que ya se han dicho, el KJ se lanzaron porque el XJ se quedo muy antiguo despues de fabricarlo 15 (!) años seguidos. El mercado 4x4 puro y duro se ha cambiado mucho en esos 15 años y la demanda era un todoterreno que se comporta bien en asfalto. Suerte que Jeep se quedo en los manos de Chrysler en esa epoca y ellos no querian irse muy lejos de la leyenda Jeep y por eso nuestro KJ (aunque no se ha puesto un sistema de suspension delantero lo mejor posible..) lleva el mismo eje trasero y la misma caja transfer que el XJ/TJ y si que ha podido hacer el famoso Rubicon Trail sin demasiado problemas (el prototipo estaba mas alto, eso si).
Por mi el KJ fue el ultimo 4x4 'de verdad' del siglo XXI (aparte del JK, Mercedes G o Landcruiser) porque todo que viene detras son todocaminos, incluiendo el Land Rover Discovery III que parece mas a un familiar muy grande (Q3,X3,Rav4,Sorento,etc) que a un todoterreno.
El mio (2001) no tenia nada de electronica ni ABS y asi megusta, entonces el poder del coche depende a el que lo conduzca. Atrasado? No se, quizas para los que vienen de un coche de lujo, pero para los que se ponen 'de cabra' da igual, mejor sin todo eso. Por eso el Wrangler TJ todavia tiene un precio tan elevado porque no hay otro mejor.
Si no te he aburrido todavia, te explico el porque: control de traccion...una mierda en campo porque te quita el poder de motor cuando mas lo necesitas. ABS....da un buen susto cuando frenas y el coche sigue poco a poco hacia el barranco. Control de traccion en vez de un bloqueo o LSD...usa el sistema ABS para frenar la rueda que patina, buena manera de partir un pallier o una homoquinetica. (ni hablar del desgaste de las pastillas/discos)
Hay que distinguir aqui dos campos, los que van a saco a trialeras y montaña y los que usan el Jeep para ir al curro o al super. He hecho las dos cosas y el KJ nunca me ha fallado. Todavia estoy convencido que es el mejor.