Comparativa BF Goodrich

Todo sobre llantas y ruedas.
Torpedo
Administrador

Re: Comparativa BF Goodrich

Mensaje por Torpedo » 03 Jun 2010 12:55

Jeepcherokee, estupenda comparativa, digna de una revista de 4x4!!! ;) (yo quería aplaudirte, pero no encuentro ahora el emoticono...)
Aingeru escribió:debido al problema que tengo de no poder elevar el coche, siempre he pensado en aumentar el perfil para ganar algo de altura (menos es nada), aunque no mucho porque si no me pegaría por todos lados...
Aingeru, ten cuidado que con las suspensiones de serie te van a rozar los neumáticos a poco que aumentes el diámetro...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 03 Jun 2010 15:18

Un apunte; para nieve creo recordad que es mejor con presión de mas, para que los huecos entre tacos se abran y expulsen o evacuen la nieve al rodar.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 03 Jun 2010 15:19

En nieve polvo creo.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Aingeru
Patrocinador

Mensaje por Aingeru » 07 Jun 2010 11:11

Cierto, me han prevenido en un taller especializado que puede causar mas disgustos que alegrias aumentar el tamaño del neumatico sin elevarlo.

De todos modos he echado una ojeada a la tarjeta de la itv y me pone como opcional la medida que ya llevo. Dado el caso, deberia homologarlo? Hay por aqui alguna tabla de equivalencias?

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 07 Jun 2010 11:34

Aingeru escribió:Cierto, me han prevenido en un taller especializado que puede causar mas disgustos que alegrias aumentar el tamaño del neumatico sin elevarlo.

De todos modos he echado una ojeada a la tarjeta de la itv y me pone como opcional la medida que ya llevo. Dado el caso, deberia homologarlo? Hay por aqui alguna tabla de equivalencias?

Hola Aingeru.
Mírate esto.

Y aprovechando este hilo quiero preguntar a los que tenéis o habéis tenido las All Terrain, si en algún momento de su vida útil tienen una rumorosidad más alta de lo normal. Vaya si hacen ruido o no
El caso es que desde hace un par de días, entre 60 y 80Km/h el coche me hace un ruido que parece que lleve ruedas de tractor, (probé una vez el Kj de Tony con las MUd, y no ahora las mias hacen el doble de ruido).
El caso curioso es que cuando tomo una curva a la derecha, el ruido desaparece :??? :??? :??? :??? :???

A ver si podeís darme alguna pista de por dónde tengo que mirar. Gracias compis
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Jun 2010 12:13

Truji, yo ya llevo gastados dos juegos de BFG AT en medida original, y el único 'tropiezo' que he tenido en materia de ruido fué cuando las puse nuevas por 1ª vez, que como dices noté un poco más de rumorosidad que las de serie a baja velocidad (como dices, entre 60 y 80 km/h aprox.), pero nada digno de tener en cuenta.
Me parece muy raro que un buen dia se pongan a meter por las buenas más ruido que de nuevas (que es cuando más ruido deben meter por estar los tacos de los hombros nuevos).

Mira a ver si vas a llevar incrustado entre los tacos algo que meta bronca al girar (a veces se meten chinillas y no veas el cante que dan...), o si tienes alguna o varias ruedas bajas de presión. Si no, me temo que vas a tener un rodamiento de rueda empezando a dar la nota. Sobretodo lo pienso por lo que dices de que en curvas a derecha te desaparece el ruido. Eso puede ser por estar medio xodido el rodamiento del buje de una de las ruedas del lado derecho (principalmente la delantera, que dinámicamente carga más), ya que al girar a la derecha la fuerza centrífuga te transfiere casi todo el peso al lado exterior (izquierda en este caso), y te descarga de peso las ruedas del lado derecho, y entonces deja de 'cantar' el rodamiento que está tocado.

Esto también se nota cuando pasas a cierta velocidad una depresión del asfalto (una pequeña 'hondonada'), en el pequeño instante en que por inercia las ruedas se descargan de peso, el ruido deja de sonar como en las curvas. Haz la prueba. Un servidor ya ha pasado por esa misma vaina.

De todos modos, muchos ruidos estás tu escuchando últimamente... a ver si pones más alta la música y dejas de emparanoiarte...!! :goink:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 07 Jun 2010 13:41

Pues vaya :X
menuda racha me esta dando!!!! no salgo de una, que me meto en otra :X
Estamos hablando de esto?????
Imagen
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 07 Jun 2010 14:47

Truji, yo tambien creo que tienes un rodamiento cascao!!!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 08 Jun 2010 07:48

trujikj escribió:Estamos hablando de esto?????
Imagen
Justo. Pero mira las otras cosas que te he comentado antes, que además son gratis.
Y si no a esperar a que lo que sea dé la cara con más claridad.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 17 Jun 2010 09:10

:shock: :shock: Torpedo que locuazidad :shock: :shock: :shock:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder