Truji, yo ya llevo gastados dos juegos de BFG AT en medida original, y el único 'tropiezo' que he tenido en materia de ruido fué cuando las puse nuevas por 1ª vez, que como dices noté un poco más de rumorosidad que las de serie a baja velocidad (como dices, entre 60 y 80 km/h aprox.), pero nada digno de tener en cuenta.
Me parece muy raro que un buen dia se pongan a meter por las buenas más ruido que de nuevas (que es cuando más ruido deben meter por estar los tacos de los hombros nuevos).
Mira a ver si vas a llevar incrustado entre los tacos algo que meta bronca al girar (a veces se meten chinillas y no veas el cante que dan...), o si tienes alguna o varias ruedas bajas de presión. Si no, me temo que vas a tener un rodamiento de rueda empezando a dar la nota. Sobretodo lo pienso por lo que dices de que en curvas a derecha te desaparece el ruido. Eso puede ser por estar medio xodido el rodamiento del buje de una de las ruedas del lado derecho (principalmente la delantera, que dinámicamente carga más), ya que al girar a la derecha la fuerza centrífuga te transfiere casi todo el peso al lado exterior (izquierda en este caso), y te descarga de peso las ruedas del lado derecho, y entonces deja de 'cantar' el rodamiento que está tocado.
Esto también se nota cuando pasas a cierta velocidad una depresión del asfalto (una pequeña 'hondonada'), en el pequeño instante en que por inercia las ruedas se descargan de peso, el ruido deja de sonar como en las curvas. Haz la prueba. Un servidor ya ha pasado por esa misma vaina.
De todos modos, muchos ruidos estás tu escuchando últimamente... a ver si pones más alta la música y dejas de emparanoiarte...!!