Conmutador de ignición
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Re: Conmutador de ignición
Que bateria tienes ahora??? No sera que tenga pocos "cojones"
Me juego a una cerveza a que es cosa de la bateria
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Re: Conmutador de ignición
exacto, pero no diria pocos cojones, porque ha estado 2 años y medio, lo mismo que la original que tiene muchos cojones pero poca duración, es broma, si, la bateria es una normal y corriente que me pusieron en un tallercito por 75 euros, y sorpresa, ha durado mas que las 2 originales que llegue a tener.
el problema es que no tengo ni bateria ni cables, estoy pensando como he comentado llamar al seguro, ellos llevan un trasto que arranca to, y probar varias veces, a media tarde llamo, ahora estaran con la siesta y tampoco es cuestion
el problema es que no tengo ni bateria ni cables, estoy pensando como he comentado llamar al seguro, ellos llevan un trasto que arranca to, y probar varias veces, a media tarde llamo, ahora estaran con la siesta y tampoco es cuestion
Re: Conmutador de ignición
por cierto, ganes o pierdas la cerveza me la pago yo
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Re: Conmutador de ignición
Por 75€, no puede ser muy buena la verdad, y si te ha durado 2 años cambiala!!!fpacof escribió:que me pusieron en un tallercito por 75 euros, y sorpresa, ha durado mas que las 2 originales que llegue a tener.
No creo que tenga lo mismo, quantos Ah (amperios-h) y A tiene??
tenemos descuento en esa tienda
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Re: Conmutador de ignición
Yo no se que mas decir, lo único es que si tienes otro coche quítale la batería y prueba en el tuyo, aunque sea diferente por probar no pasa nada, eso si no te confundas con los bornes.
O tu coche es diferente al mio, o no has mirado bien "POR DEBAJO DEL COCHE" el motor de arranque es bastante fácil de ver.
O tu coche es diferente al mio, o no has mirado bien "POR DEBAJO DEL COCHE" el motor de arranque es bastante fácil de ver.
Un saludo.
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Re: Conmutador de ignición
El motor de arranque se ve en una de las fotos que has puesto.
Como te dicen los compañeros, sólo necesitas quitar 3 tornillos para desmontarlo. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que no es la batería, que es lo más fácil de comprobar.
Si no quieres llamar al seguro, pásate por Alcampo y compra la batería más gorda que tengan (no importa si cabe en el hueco o no) y unos cables decentes.
Al llegar a casa le pones los cables de esta nueva batería a la que tiene montada el coche, y prueba si arranca. Si lo hace, mete la batería en la maleta y haz lo mismo dos o tres días. Si finalmente vez que es eso, te pillas el tiquet de Alcampo y devuelves la batería, que tienes quince días. Le dices que te equivocaste de modelo y no entra en el hueco. Los cables aprovechas y te los quedas, que no tienes y es algo que en todoterreno no debe faltar (cualquier día lo necesitas para ti o para echar una mano a alguien).
Si no es eso, lleva el coche al taller con la grúa. Seguro que son los carbones del motor de arranque, porque parece que al relé le llega corriente.
Si el mecánico es decente, le cambia los carbones por 150€ mano de obra incluida, sino, pues toca cambiar el motor de arranque entero. Pregúntale antes si cambiará los carbones, y así sabrás donde llevarlo.
Como te dicen los compañeros, sólo necesitas quitar 3 tornillos para desmontarlo. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que no es la batería, que es lo más fácil de comprobar.
Si no quieres llamar al seguro, pásate por Alcampo y compra la batería más gorda que tengan (no importa si cabe en el hueco o no) y unos cables decentes.
Al llegar a casa le pones los cables de esta nueva batería a la que tiene montada el coche, y prueba si arranca. Si lo hace, mete la batería en la maleta y haz lo mismo dos o tres días. Si finalmente vez que es eso, te pillas el tiquet de Alcampo y devuelves la batería, que tienes quince días. Le dices que te equivocaste de modelo y no entra en el hueco. Los cables aprovechas y te los quedas, que no tienes y es algo que en todoterreno no debe faltar (cualquier día lo necesitas para ti o para echar una mano a alguien).
Si no es eso, lleva el coche al taller con la grúa. Seguro que son los carbones del motor de arranque, porque parece que al relé le llega corriente.
Si el mecánico es decente, le cambia los carbones por 150€ mano de obra incluida, sino, pues toca cambiar el motor de arranque entero. Pregúntale antes si cambiará los carbones, y así sabrás donde llevarlo.
Re: Conmutador de ignición
Gracias de nuevo, buena idea, por cierto los carbones que son? estan dentro del motor de arranque? son las escobillas? yo soy manitas, puedo cambiarlo yo? gracias
Re: Conmutador de ignición
Ya has encontrado el motor de arranque????fpacof escribió:Gracias de nuevo, buena idea, por cierto los carbones que son? estan dentro del motor de arranque? son las escobillas? yo soy manitas, puedo cambiarlo yo? gracias
De todas maneras yo sigo pensando que es la batería.
Un saludo.
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Re: Conmutador de ignición
si, os envie unas fotos para que confirmarais si estaba mirando lo correcto u otra cosa. Lo de la bateria lo hare en cuento pueda.
Re: Conmutador de ignición
El orden que yo seguiría:
1- Comprobar si desaparece o no el problema poniendo (aunque sea de prestado) otra batería. Que sí: compra una batería. Que no: pasa al punto 2.
2- Comprobar si al dar arranque llega corriente a la bobina del "automático", o sea, al cable más fino de los dos que le llegan al motor de arranque, que según el manual del 05 debe ser amarillo con trazador (rayita) gris. Pones ese hilo a una patilla del voltímetro (o lámpara de pruebas) y la otra patilla a masa directa (carcasa del motor de arranque, por ejemplo).
Si es que sí, o haces la prueba del martillazo o directamente desmontas el motor de arranque (pues eres manitas) y miras a ver si están bien las escobillas y los contactos del "automático" (ya no sé si decirte relé de arranque porque vas a pensar en el pequeño que va en la caja de relés...), si su bobina interna está cortada, idem los bobinados del motor de arranque, y comprueba la puesta a masa del motor.
Si es que no hay tensión en el cable amarillo/gris en la prueba anterior, te toca buscar el fallo antes del motor de arranque.
Pero empieza por el punto primero...
1- Comprobar si desaparece o no el problema poniendo (aunque sea de prestado) otra batería. Que sí: compra una batería. Que no: pasa al punto 2.
2- Comprobar si al dar arranque llega corriente a la bobina del "automático", o sea, al cable más fino de los dos que le llegan al motor de arranque, que según el manual del 05 debe ser amarillo con trazador (rayita) gris. Pones ese hilo a una patilla del voltímetro (o lámpara de pruebas) y la otra patilla a masa directa (carcasa del motor de arranque, por ejemplo).
Si es que sí, o haces la prueba del martillazo o directamente desmontas el motor de arranque (pues eres manitas) y miras a ver si están bien las escobillas y los contactos del "automático" (ya no sé si decirte relé de arranque porque vas a pensar en el pequeño que va en la caja de relés...), si su bobina interna está cortada, idem los bobinados del motor de arranque, y comprueba la puesta a masa del motor.
Si es que no hay tensión en el cable amarillo/gris en la prueba anterior, te toca buscar el fallo antes del motor de arranque.
Pero empieza por el punto primero...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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