Conmutador de ignición

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Re: Conmutador de ignición

Mensaje por jeepcherokee » 22 Sep 2013 13:52

Que bateria tienes ahora??? No sera que tenga pocos "cojones"

Me juego a una cerveza a que es cosa de la bateria
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

fpacof

Mensaje por fpacof » 22 Sep 2013 13:58

exacto, pero no diria pocos cojones, porque ha estado 2 años y medio, lo mismo que la original que tiene muchos cojones pero poca duración, es broma, si, la bateria es una normal y corriente que me pusieron en un tallercito por 75 euros, y sorpresa, ha durado mas que las 2 originales que llegue a tener.

el problema es que no tengo ni bateria ni cables, estoy pensando como he comentado llamar al seguro, ellos llevan un trasto que arranca to, y probar varias veces, a media tarde llamo, ahora estaran con la siesta y tampoco es cuestion

fpacof

Mensaje por fpacof » 22 Sep 2013 14:31

por cierto, ganes o pierdas la cerveza me la pago yo

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 22 Sep 2013 14:36

fpacof escribió:que me pusieron en un tallercito por 75 euros, y sorpresa, ha durado mas que las 2 originales que llegue a tener.
Por 75€, no puede ser muy buena la verdad, y si te ha durado 2 años cambiala!!!

No creo que tenga lo mismo, quantos Ah (amperios-h) y A tiene??

tenemos descuento en esa tienda
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 22 Sep 2013 19:18

Yo no se que mas decir, lo único es que si tienes otro coche quítale la batería y prueba en el tuyo, aunque sea diferente por probar no pasa nada, eso si no te confundas con los bornes.
O tu coche es diferente al mio, o no has mirado bien "POR DEBAJO DEL COCHE" el motor de arranque es bastante fácil de ver.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Sep 2013 09:52

El motor de arranque se ve en una de las fotos que has puesto.

Como te dicen los compañeros, sólo necesitas quitar 3 tornillos para desmontarlo. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que no es la batería, que es lo más fácil de comprobar.

Si no quieres llamar al seguro, pásate por Alcampo y compra la batería más gorda que tengan (no importa si cabe en el hueco o no) y unos cables decentes.
Al llegar a casa le pones los cables de esta nueva batería a la que tiene montada el coche, y prueba si arranca. Si lo hace, mete la batería en la maleta y haz lo mismo dos o tres días. Si finalmente vez que es eso, te pillas el tiquet de Alcampo y devuelves la batería, que tienes quince días. Le dices que te equivocaste de modelo y no entra en el hueco. Los cables aprovechas y te los quedas, que no tienes y es algo que en todoterreno no debe faltar (cualquier día lo necesitas para ti o para echar una mano a alguien).

Si no es eso, lleva el coche al taller con la grúa. Seguro que son los carbones del motor de arranque, porque parece que al relé le llega corriente.
Si el mecánico es decente, le cambia los carbones por 150€ mano de obra incluida, sino, pues toca cambiar el motor de arranque entero. Pregúntale antes si cambiará los carbones, y así sabrás donde llevarlo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 23 Sep 2013 10:44

Gracias de nuevo, buena idea, por cierto los carbones que son? estan dentro del motor de arranque? son las escobillas? yo soy manitas, puedo cambiarlo yo? gracias

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 23 Sep 2013 10:56

fpacof escribió:Gracias de nuevo, buena idea, por cierto los carbones que son? estan dentro del motor de arranque? son las escobillas? yo soy manitas, puedo cambiarlo yo? gracias
Ya has encontrado el motor de arranque????
De todas maneras yo sigo pensando que es la batería.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

fpacof

Mensaje por fpacof » 23 Sep 2013 12:29

si, os envie unas fotos para que confirmarais si estaba mirando lo correcto u otra cosa. Lo de la bateria lo hare en cuento pueda.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Sep 2013 14:00

El orden que yo seguiría:

1- Comprobar si desaparece o no el problema poniendo (aunque sea de prestado) otra batería. Que sí: compra una batería. Que no: pasa al punto 2.

2- Comprobar si al dar arranque llega corriente a la bobina del "automático", o sea, al cable más fino de los dos que le llegan al motor de arranque, que según el manual del 05 debe ser amarillo con trazador (rayita) gris. Pones ese hilo a una patilla del voltímetro (o lámpara de pruebas) y la otra patilla a masa directa (carcasa del motor de arranque, por ejemplo).
Si es que sí, o haces la prueba del martillazo o directamente desmontas el motor de arranque (pues eres manitas) y miras a ver si están bien las escobillas y los contactos del "automático" (ya no sé si decirte relé de arranque porque vas a pensar en el pequeño que va en la caja de relés...), si su bobina interna está cortada, idem los bobinados del motor de arranque, y comprueba la puesta a masa del motor.

Si es que no hay tensión en el cable amarillo/gris en la prueba anterior, te toca buscar el fallo antes del motor de arranque.

Pero empieza por el punto primero...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder