Sobre el tipo de aceite de motor para Liberty Renegade 2006

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
dislorth

Sobre el tipo de aceite de motor para Liberty Renegade 2006

Mensaje por dislorth » 28 Jul 2014 19:23

Imagen

Buenas amigos!!!
Yo nuevamente.
Desde que tengo mi KJ he utilizado aceite de motor Castrol 15W 40 semi sintetico, pues era el que utilizaba el anterior dueño.
Motivado a un sonido raro al encender la camioneta la primera vez del día, le comenté a un amigo y me dijo que posiblemente se debía a lo liviano del aceite, que por tener 160mil Km de recorrido, ya debía aumentar la viscosidad del aceite, por lo que me recomendó utilizar Castrol 20W 50, cosa que hice.

El ruido no se le quitó y aun persiste. Le comente a otro amigo, y me dijo que podría ser los taquetes del motor que necesitaban ser cambiados.

Me dijo que antes, probara lo siguiente:
Lo ideal seria cambiar los taquetes, para que cuando le coloques un aceite mas liviano no escuches el taqueteo, usar un aceite hace que el motor haga una cama entre el especio de los anillos con las paredes del bloque, si con el 20W 50 se hizo esa cama, lo más probable es que comience a pasar aceite. Yo diría que cambies a un aceite 15W 40 mineral, observas el consumo, y ves como va el sonido de los taquetes.
Si no consume aceite, el próximo cambio le bajas el aceite a 10W 30 Mineral. Luego de ese cambio, si observas que no consume casi aceite, en el próximo cambio le pones 10W 30 semi sintético y en el próximo cambio pasas a 10W 30 Sintético.

Como ya has venido usando aceite semi sintetico el Motor debe estar bien Limpio por dentro. Es por ello que te recomiendo en principio el aceite 15W 40 mineral porque es una prueba, para que no gastes, el hecho de que sea mineral no afecta la pueba. Eso sí, compra un aceite mineral con certificacion API, podría ser marca Venoco..

Otro Mineral que sirva, aparte de ese, Ninguno!!!(que vendan aquí en Venezuela). De allí el Shell Helix semi sintetico Azul 15W 40..o si no, Motul..
Recientemente por problemas políticos, y de control cambiario, no se consigue aceite Castrol.

Es por ello que recurro a ustedes, los expertos en el tema, para que me aconsejen y recomienden al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Imagen
"Power is nothing without control"
Visita http://www.tuparadadigital.com" onclick="window.open(this.href);return false; y entérate de lo último sobre noticias de tecnología, dispositivos móviles, aplicaciones, videojuegos, software, hardware, web 2.0 y más.

Torpedo
Administrador

Re: Sobre el tipo de aceite de motor para Liberty Renegade 2

Mensaje por Torpedo » 29 Jul 2014 09:59

Hola, yo no soy ningún experto, así que sólo puedo darte mi opinión.

Un dato muy importante que no nos dices es qué motor lleva tu Renegade 2006... Bien, después de leer otros mensajes tuyos, veo que se trata de un gasolina 3.7V6.
En ese caso, la recomendación del manual de servicio del fabricante es esta:
Engine oil - Gasoline.png
Como supongo que en Venezuela tenéis un clima bastante cálido, e imagino que se pueden superar los 38ºC, el aceite recomendado para tu motor es un SAE 10W30.

En mi opinión, 160.000 kms no son demasiados (si el motor ha estado bien mantenido) para justificar un incremento de la viscosidad del aceite. Además, en general no soy muy partidario de usar un aceite de mayor viscosidad en frio (1ª cifra del grado SAE), ya que se dificulta el engrase en la fase de funcionamiento en frio del motor, que es la más delicada en cuanto a desgastes internos.

Probablemente el ruido del motor en frio se deba a que los taqués hidráulicos tardan bastante en cargar, lo que se ve aún más agravado por el uso de un aceite de alta viscosidad. En todo caso, si (como es presumible) ocurriese que tienes algún/os taqué/s dañado/s, lo mejor es sustituirlo/s, pues poco se va a solucionar con aceites más viscosos, que pueden hacer más mal que bien.

En cuanto a sintético o mineral, a igualdad de especificaciones lubrican de modo similar, si bien los sintéticos son más estables (mantienen mejor sus cualidades). Para los intervalos de cambio de aceite especificados por Jeep para tu motor (6.000 Km si no me equivoco), un buen aceite mineral es suficiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

ECZOR PRIME

Mensaje por ECZOR PRIME » 30 Jul 2014 23:16

mira este articulo tal vez te pueda servir

http://automecanico.com/auto2002/aceite.html" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos.

dislorth

Mensaje por dislorth » 09 Sep 2014 20:21

Perfecto, la pregunta del millón: Si cambio del aceite que estoy usando actualmente 20w50 (el de la primera imagen del post) a un aceite mineral 15w40 podría causarle algún problema o daño al motor?... Me lo recomiendan o no?...

O mejor bajo simplemente a SAE semisintetico 15w40, es decir, le bajó el grado para no causarle daño al motor, que segu leí en el link de arriba es lo que pasa cuando se aumenta de grado...

Gracias de antemano.
Saludos!!!
Imagen
"Power is nothing without control"
Visita http://www.tuparadadigital.com" onclick="window.open(this.href);return false; y entérate de lo último sobre noticias de tecnología, dispositivos móviles, aplicaciones, videojuegos, software, hardware, web 2.0 y más.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 09 Sep 2014 21:21

Yo tenia el ruido de taques que comentas cuando compre el coche le puse 5w30 sintético y nunca mas, el 20w50 yo no lo pondría. Yo seguiria el consejo de Torpedo lo que te dijo tu amigo no es correcto.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Logan

Mensaje por Logan » 10 Sep 2014 03:15

no se a que ruido se refieran mi KJ es a gasolina como el del companero y utilizo el 5W-30 y funciona perfecto cabe mencionar que en cd juarez chihuaha hace un calor de la fregada que llega hasta los 45 grados y baja en invierno hasta los -15

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

davicico73

Mensaje por davicico73 » 12 Sep 2014 22:44

Pero porqué no utilizas un 10-30, que te dice quien lo fabrica?
O si tienes temperatura, busca algún 10-40 ó con mayor diferencial si es necesario.
Al usar grado 15 ó 20, con temperaturas bajas, puedes provocar desgastes anormales o ruidos, perfectamente.

Responder