Buenas amigos!!!
Yo nuevamente.
Desde que tengo mi KJ he utilizado aceite de motor Castrol 15W 40 semi sintetico, pues era el que utilizaba el anterior dueño.
Motivado a un sonido raro al encender la camioneta la primera vez del día, le comenté a un amigo y me dijo que posiblemente se debía a lo liviano del aceite, que por tener 160mil Km de recorrido, ya debía aumentar la viscosidad del aceite, por lo que me recomendó utilizar Castrol 20W 50, cosa que hice.
El ruido no se le quitó y aun persiste. Le comente a otro amigo, y me dijo que podría ser los taquetes del motor que necesitaban ser cambiados.
Me dijo que antes, probara lo siguiente:
Recientemente por problemas políticos, y de control cambiario, no se consigue aceite Castrol.Lo ideal seria cambiar los taquetes, para que cuando le coloques un aceite mas liviano no escuches el taqueteo, usar un aceite hace que el motor haga una cama entre el especio de los anillos con las paredes del bloque, si con el 20W 50 se hizo esa cama, lo más probable es que comience a pasar aceite. Yo diría que cambies a un aceite 15W 40 mineral, observas el consumo, y ves como va el sonido de los taquetes.
Si no consume aceite, el próximo cambio le bajas el aceite a 10W 30 Mineral. Luego de ese cambio, si observas que no consume casi aceite, en el próximo cambio le pones 10W 30 semi sintético y en el próximo cambio pasas a 10W 30 Sintético.
Como ya has venido usando aceite semi sintetico el Motor debe estar bien Limpio por dentro. Es por ello que te recomiendo en principio el aceite 15W 40 mineral porque es una prueba, para que no gastes, el hecho de que sea mineral no afecta la pueba. Eso sí, compra un aceite mineral con certificacion API, podría ser marca Venoco..
Otro Mineral que sirva, aparte de ese, Ninguno!!!(que vendan aquí en Venezuela). De allí el Shell Helix semi sintetico Azul 15W 40..o si no, Motul..
Es por ello que recurro a ustedes, los expertos en el tema, para que me aconsejen y recomienden al respecto.
Muchas gracias de antemano.