Pérdida del control de la dirección o es normal?

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
josewind
Patrocinador

Pérdida del control de la dirección o es normal?

Mensaje por josewind » 14 Mar 2016 16:55

Os cuento lo que he notado este fin de semana a ver si me podéis orientar: iba circulando por una pista de tierra a unos 40 km si acaso y al pasar por una zona de baches que fue cogiendo de forma alternativa el coche (como si fueran pequeños cruces de puente) se me empezó a ir la dirección a un lado y a otro (a la izquierda y a la derecha), al pasar esa zona e ir por otra con baches menos pronunciados dejó de hacerlo, ya que era una pista recta llana sin árboles ni obstáculos (estaba yo sólo) y visibilidad 100x100 lo repetí yendo en tracción trasera sólo y después en 4x4 y me lo volvió a hacer. Si nó se dan esas circunstancias el coche va bien, apenas balancea en curvas y frena y no cabecea al hacerlo y además no se desplaza hacia ningún sitio sino que frena firme y en línea recta. Lo que el coche hizo exactamente fue hacer "eses" :sick: ;)
Ya se que lo que tendría que hacer y de hecho lo haré será un curso de conducción de todoterreno, pero al margen de eso, puede ser que el amortiguador de dirección haya perdido prestaciones o el que lleva de serie esté más pensado para conducción en asfalto? o simplemente que los amortiguadores de serie son así...ha pasado la ITV hace tres semanas, lo pasó el concesionario que me lo vendió y en teoría está todo bien y yo no he hecho ninguna burrada con él, más bien voy "pisando huevos" por precaución hasta que lo domine...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

josewind
Patrocinador

Re: Pérdida del control de la dirección o es normal?

Mensaje por josewind » 14 Mar 2016 17:01

otra cosa, como sabéis en breve le cambiaré los amortiguadores, ¿cuál debería poner de dirección? y qué otras cosas? :??? :??? :???
Lo voy a llevar a un sitio especializado ya que yo sobre estos temas soy principiante, pero para estar al tanto de lo que me hagan me gustaría saber vuestra opinión ya que la valoro mucho por los años que lleváis con estos coches.
Muchas gracias a todos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 15 Mar 2016 11:02

Si no me falla la memoria, el KK al igual que el KJ no llevan amortiguador de dirección.

Lo que comentas no me ha pasado nunca, ni siquiera con los muelles y amortiguadores muy al final de su vida útil (115.000 Km.).
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 15 Mar 2016 16:25

Cierto...no lleva amortiguador de dirección.
He consultado lo que me ha ocurrido con una de las empresas candidatas a la reforma del coche y me han comentado que lo más seguro es que sea simplemente por el ESP. Desde que el sistema detecta una pérdida de tracción en una rueda o un balanceo excesivo o un sobre o sub viraje, existe un pequeño desfase de tiempo hasta que entra en funcionamiento dicho sistema y también hasta que se vuelve a desconectar. Esto no tiene importancia a velocidades bajas (ejemplo 5 kms/h en un circuito de TT en un cruce de puentes) el sistema tiene tiempo para reaccionar bloqueando, desbloqueando enviando más par, etc, pero cuando vamos a una mayor velocidad (40kms/h por ejemplo) este desfase(en estos baches o pequeños pero muy seguidos cruces de puentes) puede hacer que el coche tenga un comportamiento erróneo y trate de corregir la trayectoria multiplicando el error cada vez que lo hace. También me han dicho que en asfalto y en firme regular estos sistemas funcionan muy bien pero que en campo mejor desconectarlos dentro de lo posible...

Problema: como ya sabéis no se pueden desconectar, lo único que puedes hacer es ponerlo fijo o dejarlo en automático.
Solución: hay quien para salir del paso como comentaba alguien de este foro quitaba el fusible. Pero si lo haces desconectarás al mismo tiempo el ABS y otros sistemas importantes según creo.
Me han comentado que hay quien pone un interruptor para conectar y desconectar a voluntad en un momento dado, obviamente debe estar hecho con todas la garantías de seguridad, y perfectamente probado y homologado. No he tenido tiempo de hablar más con el técnico que me ha comentado esto. Seguiré indagando sobre el tema a ver que se puede hacer.
Por favor si sabéis algo id poniéndolo aquí.
Gracias a todos.

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 15 Mar 2016 20:56

El KJ +05 lleva el botón de desconectar el ESP sobre el volante, ¿no lleva el KK algo parecido?.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 15 Mar 2016 23:33

Si pero no me he explicado bien, podemos desconectar el control de estabilidad ESP (sobre y sub viraje) pero no el de tracción que aunque se basa también en el ABS actúa mediante otros sensores , tampoco tengo claro que se desactive el de inclinación creo que éstos sólo se desactivan en cortas y siempre y cuando no activemos el control de descenso bajando. Por eso a Yosi se le iba al ir marcha atrás en barro supongo...y también hay quien en dunas le quita el fusible, pero repito que no lo tengo muy claro...

Yosi
Patrocinador

Mensaje por Yosi » 16 Mar 2016 13:05

En LOSTJEEP encontré un brico para poner un desconectador en el fusible y con ello deshabilitar el ABS, el BAS, el ESP y el TCP (Jesús, que cosas digo...)
Lo hace a través de un relé de 5 polos, no sé porque, porque se puede hacer lo mismo directamente al fusible...
No es complicado.

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 29 Abr 2016 11:47

Muy buenas, leyendo en algunos de mis escasos ratillos libres por ahí algún artículo de automoción he visto lo siguiente lo cual podría ser el motivo del "baile" que experimentó mi coche antes de meterle cubiertas nuevas y hacerle el paralelo:

http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... metria.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.widman.biz/mantenimiento/alineacion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

"Cuando el avance es muy negativo, el auto tiende a entrar en todos los baches y seguir todos los lugares bajos en el camino".

De momento con las Grabber AT nuevas y el paralelo no me lo ha vuelto a hacer... :-?

¿qué opináis? :%

Otra cosa:

Si depués de hacerte el paralelo el coche va bien pero te han dejado el volante ligeramente torcido, ¿no será porque han ajustado las bieletas de dirección con el volante torcido? Es decir al fijarlo con el cepo que ponen no le han dejado al centro. ¿hasta qué punto ésto puede influir en la correcta ejecución del ESP?

Por otro lado, si se hace la chapuza de levantar el volante y ponerlo recto con el lio y riesgo que conlleva por los sensores que están en él, ¿no estaré dejando la barra de dirección descentrada en la cremallera y por lo tanto girará más vueltas a un lado que a otro?

Que pena que en mi taller de siempre no se dediquen a paralelos porque estos otros no se... :mad:

Otra cosa más: ¿que presiones me recomendáis en éstas cubiertas según usos? carretera, pistas secas, pistas de grava, barro, nieve, arena...

Y si alguien me recomienda un sitio de paralelos que trabajen bien por Madrid se lo agradezco...

Gracias. :hola:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 May 2016 15:03

Es cierto que el ESP necesita saber "hacia donde quieres ir", para poder saber si el coche necesita su intervención. Aunque no creo que uno u dos grados de diferencia sean como para que funcione mal, al igual que la diferencia de giro hacia cada lado. Seguramente sea imperceptible.
De todas formas, si antes tenías el volante derecho, vuelve y exige que te lo dejen como estaba. De hecho, es algo que antes hacían gratis y ahora cobran como una reparación más.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 04 May 2016 18:15

De acuerdo Smitter, así lo haré porque antes estaba recto, de todas formas mediré exactamente las vueltas que tiene a cada lado para que no me cuenten milongas de si está mal montado el volante de fábrica, sigo pensando que han aflojado-apretado ambas barras de dirección sin molestarse en dejar el volante totalmente recto...joer no es tan difícil sólo hay que poner un poco de interés...
Muchas gracias.

Responder