Nueva campaña R06

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Nueva campaña R06

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2016 11:12

chemavity escribió:Pues para mi esto significa una cosa, que la campaña M35 era de chichinabo, sólo dejaron bien los que habían fallado.
Totalmente, pero debió ser la solución menos gravosa y más inmediata de aplicar que encontraron en su momento, supongo.

vbraque escribió:Bueno, a mi me ha extrañado el detalle que indica Torpedo respecto a lo que se hace en cada campaña. A mi el jefe de taller me dejo claro que se sustituia totalmente la centralita del airbag. El problema no era el dispositivo donde va el cojin que estaba perfectamente, sino la electronica o el diseño de la centralita que lo controla. Por eso me parecia que la M35 parecia demasiado light o una "ñapa" pero al decirme que habia cambio de pieza... De hecho, recordar que tras diagnosticar por SEGUNDA VEZ el problema y asumir que le tocaba la campaña estuve tiempo esperando hasta que llegase la pieza, varias semanas, supongo porque ya tenian claro que la unica solucion era el cambio de centralita, y no el famoso puenteado.
Claro, sin duda porque la campaña M35 data de Octubre de 2013 (eso aquí en España. En USA bastante tiempo antes, como siempre...), y en el momento en que tú te has presentado con el problema por SEGUNDA VEZ (como bien recalcas) ya estaba de hacía tiempo atrás activa la campaña R06 en USA, y ya sabía Jeep más que de sobra que la solución pasaba inexorablemente por sustituir la centralita de airbags y dejarse de ñapas.
De todos modos, tanto el fondo del problema como la actuación correctiva a aplicar por parte de Jeep en cada una de las campañas están perfectamente claros en la página de la NHTSA, como ya dije en el hilo correspondiente, creo recordar, de la campaña N46.

Como anécdota, decir que yo, que la pasé en su momento oportuno (2013), tuve la mala fortuna de que tiempo antes de la campaña ya se me había xodido el módulo en cuestión, cuya sustitución me tocó pagar de mi maltrecho bolsillo, y en vista de lo que dice la carta original USA sobre el reembolso a los afectados por la avería antes de la campaña (párrafo que ¿curiosamente? no incluye la carta de Jeep España...), tuve la ingenuidad de plantearlo, "a toro pasado", con la respuesta que ya todos os podréis imaginar...

vbraque escribió:Sea como sea lo bueno del caso es que Jeep parece comprometida con unidades tan viejunas como la mia y todavia asume este tipo de reparaciones, sobre todo si afectan a la seguridad. En pocas palabras, solucionan el problema asumiendo el coste y punto.
Bueno, yo más bien diría que comprometida por los dictámenes de obligado cumplimiento de la NHTSA, dictados tras largas investigaciones abiertas en USA tras numerosas demandas judiciales por accidentes (con sus correspondientes fallecidos y heridos) causados por los fallos en cuestión.
Este compromiso, por cierto, parece que siempre llega a este lado del charco con bastante tiempo de demora (y eso que estamos en la sociedad digital...).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 07 Abr 2016 12:00

Como anécdota, también, decir que hoy he preguntado en la Fiat de Vera y me han dicho que puedo pasarla tanto en Mercedes como en Fiat, pero en Almería capital, dado lo cual, pediré cita en la Mercedes, que siempre han sido ágiles y eficientes, aprovechando cualquier día que tenga que ir a Almería para no dar el viaje ex-profeso (son 90 kilometrazos desde aqui).
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 07 Abr 2016 12:03

Por cierto, Torpedo, ya te lo habré dicho alguna vez, pero da gusto cuanto sabes, da gusto preguntar cosas aquí porque siempre estas informado y nos sacas de dudas a los profanos.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2016 12:14

:shy: :shy: :shy: :shy: :shy:

Gracias Chema, pero ya he dicho "cienes y cienes" de veces que lo que doy es sólo mi opinión, como hace cualquier otro aquí, y que también meto la gamba de cuando en cuando como cualquiera...

No me tomes tan en serio!!! ;) :lol: :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque

Mensaje por vbraque » 07 Abr 2016 12:30

Pues entonces, Torpedo, tendremos que darte cienes y cienes de veces las gracias por tus opiniones porque hacen mucho bien a este grupo de ignorantes entre los que me incluyo (ojo: ignorante es todo aquel que desconoce algo, no es despectivo).
Ojalá el departamento de atencion al cliente tuviese gente como tu para aclarar tan bien las cosas.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2016 12:44

Gracias, perooooooooo..... apúntame en ese grupo!!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 07 Abr 2016 19:07

No seas modesto, me recuerdas a Beackman's (que no Beckam) el de los documentales de ciencia, tienes la Facultad de explicar en lenguaje para niños los problemas de física de nuestros cacharros.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 08 Abr 2016 08:38

Imagen

(lol) (lol)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 08 Abr 2016 13:40

Eeeeequiliquah!

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 12 Abr 2016 20:50

El viernes tengo hora yo para hacer la campaña r06...

Responder