Totalmente, pero debió ser la solución menos gravosa y más inmediata de aplicar que encontraron en su momento, supongo.chemavity escribió:Pues para mi esto significa una cosa, que la campaña M35 era de chichinabo, sólo dejaron bien los que habían fallado.
Claro, sin duda porque la campaña M35 data de Octubre de 2013 (eso aquí en España. En USA bastante tiempo antes, como siempre...), y en el momento en que tú te has presentado con el problema por SEGUNDA VEZ (como bien recalcas) ya estaba de hacía tiempo atrás activa la campaña R06 en USA, y ya sabía Jeep más que de sobra que la solución pasaba inexorablemente por sustituir la centralita de airbags y dejarse de ñapas.vbraque escribió:Bueno, a mi me ha extrañado el detalle que indica Torpedo respecto a lo que se hace en cada campaña. A mi el jefe de taller me dejo claro que se sustituia totalmente la centralita del airbag. El problema no era el dispositivo donde va el cojin que estaba perfectamente, sino la electronica o el diseño de la centralita que lo controla. Por eso me parecia que la M35 parecia demasiado light o una "ñapa" pero al decirme que habia cambio de pieza... De hecho, recordar que tras diagnosticar por SEGUNDA VEZ el problema y asumir que le tocaba la campaña estuve tiempo esperando hasta que llegase la pieza, varias semanas, supongo porque ya tenian claro que la unica solucion era el cambio de centralita, y no el famoso puenteado.
De todos modos, tanto el fondo del problema como la actuación correctiva a aplicar por parte de Jeep en cada una de las campañas están perfectamente claros en la página de la NHTSA, como ya dije en el hilo correspondiente, creo recordar, de la campaña N46.
Como anécdota, decir que yo, que la pasé en su momento oportuno (2013), tuve la mala fortuna de que tiempo antes de la campaña ya se me había xodido el módulo en cuestión, cuya sustitución me tocó pagar de mi maltrecho bolsillo, y en vista de lo que dice la carta original USA sobre el reembolso a los afectados por la avería antes de la campaña (párrafo que ¿curiosamente? no incluye la carta de Jeep España...), tuve la ingenuidad de plantearlo, "a toro pasado", con la respuesta que ya todos os podréis imaginar...
Bueno, yo más bien diría que comprometida por los dictámenes de obligado cumplimiento de la NHTSA, dictados tras largas investigaciones abiertas en USA tras numerosas demandas judiciales por accidentes (con sus correspondientes fallecidos y heridos) causados por los fallos en cuestión.vbraque escribió:Sea como sea lo bueno del caso es que Jeep parece comprometida con unidades tan viejunas como la mia y todavia asume este tipo de reparaciones, sobre todo si afectan a la seguridad. En pocas palabras, solucionan el problema asumiendo el coste y punto.
Este compromiso, por cierto, parece que siempre llega a este lado del charco con bastante tiempo de demora (y eso que estamos en la sociedad digital...).