Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por mifer » 25 Ago 2010 19:32

Bueno, despues de anular la válvula EGR he notado una importante mejora del motor, sobretodo despue de 300 Km que he hecho, pero lo que mas me ha sorprendido no es el que suene menos, o que parezca que tenga mas bajos, sino que consume menos combustible :?
No termino de entender porqué, supongo que al no entrar gases de escape ya quemados el porcentaje de O2 es mayor y por tanto rinde mas. Pero me ha hecho investigar. He encontrado esto, me parece interesante y aqui lo pongo para compartirlo:
Al final creo que lo del consumo es sugestión :dunno: quizás le pise menos por eso de ir mas redondo.

DEFINICION VÁLVULA EGR

Debido a las normativas de contaminación en vehiculos de combustión interna se intenta minorizar las partículas y gases contaminantes que se producen en la combustión de la gasolina-diésel. La válvula EGR es un sistema de redireccionamiento de gases cuyo objetivo es volver a redireccionar parte de los gases y partículas de la combustion al interior del cilindro para volver a realizar su combustión y así disminuir los gases y partículas contaminantes.

FUNCIONAMIENTO VÁLVULA EGR

La válvula redirecciona parte de los gases de la combustión a la admisión. Esta válvula se abre o cierra paso según unos parámetros programados en una centralita o bien por una válvula limitadora de presión.

Su funcionamiento está basado en las revoluciones por minuto que realiza el motor, funcionando, principalmente, en bajas revoluciones.

CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR

El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:

- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.

Los beneficios de anular la válvula EGR:

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Tonycrd
Fundador

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por Tonycrd » 26 Ago 2010 12:19

mifer escribió: Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera
Habla de gasolina tambien ...

Mifer, donde has encontrado eso?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 26 Ago 2010 15:34

Google, poniendo desconectar EGR ventajas e incovenientes o algo así.

Y eso que he descartado algunos por la burradas que decían. :p
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 26 Ago 2010 16:41

como anulo esta válvula en un 2.8 del 2007?
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 26 Ago 2010 16:50

Hay que desmontar la valvula EGR y tapar la entrada con una chapa. Despues hay que sacar la 'valvula' del FCV.

Ojo, no la FCV completo, solo la valvula que lleva dentro.

Pero como nunca lo he probado (es bastante trabajo) no se si se enciende el testigo de fallo motor....o no.

Lo mas facil: sacar el conector de la valvula EGR (vosotros tienen uno electrico, no se si tiene su propio fusible) y aguantar el testigo encendida...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 26 Ago 2010 17:00

Tonycrd escribió:y aguantar el testigo encendida...
No me gusta mucho, porque si tienes otro problema, no lo detectas. Sólo si hicieras el "check engine" de vez en cuando, y que aún no he sido capaz de hacerlo bien.
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

cuatroXcuatro

Mensaje por cuatroXcuatro » 26 Ago 2010 17:02

Las motores de gasolina sí tienen EGR y está diseñado para bajar la temperatura de combustión desplazando oxígeno con gases que no ayudan a la combustión y así aumentar la presión volumétrica. Es decir, misma cantidad de gases en el cilindro, menos capacidad combustiva (menos oxígeno), menos temperatura de combustión y de allí más presión. Haciendo esto se puede aumentar el avance de encendido sin el peligro de detonación, que es exactamente lo que hace la centralita en estas circunstancias, la bajada de temperatura permite que la centralita utilice una curva de encendido más agresiva. Suele dar el mejor resultado en autopista a velocidades elevadas y continuas.

Lo que pasa es que cuando se ensucia no ayuda para nada, al contrario, perjudica, y se ensucia muy facilmente. O sea, la mantienes limpia que requiere mucho tiempo y esfuerzo, o la anulas.

RaulKJ

Mensaje por RaulKJ » 27 Ago 2010 10:56

Como dice cuatroxcuatro los motores de gasolina si que tienen EGR, yo tenia antes un 206 gti, se la anulé, y solo me dio problemas, cuando iba a 120 130 pegaba tirones, al final opte por montarla otra vez y limpiarla de vez en cuando, por eso yo tampoco la e anulado en el KJ no me fio, si esta puesto de fabrica por algo sera...
Jeep Cherokee 2.5CRD Extrem Sport 2004

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 28 Ago 2010 10:48

pues yo se la he desconectado y he notado mejoría (no ceo que sea sugestión) :D
Saludos Mifer.

cereales

Mensaje por cereales » 12 Sep 2010 21:50

Hola yo la desconecte tb hace un tiempo y solo he notado mejoria, en bajas es una maravilla ahora y lo de aumento de consumo pues no lo se. Lo que si, cuando pase la ITV a montarla de nuevo.

Responder