Davicico, de momento el único brico con fotos que hay es el de la desconexión de la EGR para los modelos '02-'04, que supongo ya habrás visto:
anular sistema EGR.
Pero ese método no te sirve a tí porque, si no me equivoco, en tu modelo la EGR no es de accionamiento neumático por vacío como en el 2.5, sino electromagnética.
Como ya dijo Tony al principio de este mismo hilo
(comentario de Tony) si la desconectas simplemente sacando el conector, la centralita detecta una anomalía y se te enciende el testigo de avería (desconozco si se quita solo al volver a enchufarla). Habría que desmontar la EGR e intercalarle una junta ciega de metal (se puede recortar de una lata de bebida) para anularla sin tener que desconectarla, y también habría que desmontar el disco de cierre de la válvula de mariposa de la admisión (la famosa FCV) para que no restrinja el caudal de aire de admisión al activarse la EGR, ya que por el conducto de recirculación dejaría de pasar el aporte extra de los gases de escape.
En fin, un poco de lío y un mucho de trabajo, y luego encima 'cruzar los dedos' para que después de todo esto no se active el testigo MIL (fallo de motor) por sabe dios qué parámetro que haya podido alterarse con la operación...
Y además de regalo, al dejar la FCV fuera de juego, vas a tener el pequeño 'cabeceo' del motor al apagarlo, como pasa en los que no la llevamos instalada (anteriores al '05), aunque tampoco es nada del otro mundo, vaya.
Así que, como se dice en mi pueblo, "tú mismo con tu mecanismo"...
P.D.: Si te decides a hacerlo, haz fotos para colgar aquí el "cómo se hace", porfa.