Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por mifer » 16 Sep 2010 13:43

Alfhal escribió:Cuando instalé el Evic me dio todos los datos desde que salió de fábrica, cincuenta y pico mil Km., tropecientas horas de viaje y la mas curiosa consumo medio de 9,3 litros justo el consumo que dice el fabricante no tengo desconectada la válvula ni tengo cajita ni nada de eso lo que si tengo es 6ª nana.gif
Uff pues no sabes lo que tienes (por lo menos en cuanto a consumo).
El mío, entre el cambio automatico, el 2.8, los faritos de arriba y la baca (que supongo que algo harán) no baja de 12 litros, ahora cuando llegue la centralita a ver si baja algo.

Eso sí yo lo uso bastante por ciudad, creo que si hiciera algún viaje largo con él (ya vermeos en la próxima QDD) el consumo medio disminuiría considerablemente.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 16 Sep 2010 14:17

Mifer la verdad sea dicha yo casi todo es carretera a una media de 110 Km
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 16 Sep 2010 19:14

mifer escribió:... El mío, entre el cambio automatico, el 2.8, los faritos de arriba y la baca (que supongo que algo harán) no baja de 12 litros, ahora cuando llegue la centralita a ver si baja algo.

Eso sí yo lo uso bastante por ciudad, creo que si hiciera algún viaje largo con él (ya vermeos en la próxima QDD) el consumo medio disminuiría considerablemente.
El mio tambien es un bicho de ciudad, y no me bajaba de 13.5 litros, incluso lo normal era que marcara 15.7 litros :( .

Hace dos meses decidí probar con la conducción económica. No doy acelerones bruscos, procuro cambiar de marcha sin pasar de 2000rpm, le pongo gasoil +10, y cuando voy por la autopista lo llevo a unas 2200rpm (unos 80-90km/h), aunque esto tambien lo hacía antes.

Ahora el consumo medio a bajado a 11.5 litros, y no tardo mucho más en llegar a los destinos diarios :p .
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 16 Sep 2010 19:54

Yo tambien conduzco a 90 por la autopista!!!!!!!!!!! como los viejetes!!!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 16 Sep 2010 23:15

Queda claro q cada coche es un mundo, que pasar de las 2200 rpm sale caro y que la sexta y la centralita son un buen invento

Ya pensaba yo que pesaba más de la cuenta :sick: rotfl

Amador ahora seguro q con tanto cromado le darás más acelerones rotfl
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 20 Sep 2010 09:00

Pues precisamente esta semana, a mi cuñado, se le ha jodido (en un Alfa 159) el filtro antipartículas, EGR y demás, más de 2000e. Se le quitaba el tubo del turbo por la presion que cogía, despues de decirle que cambie el tubo, y limpiarle el filtro antipartículas, le dijeron que había que limpiar el EGR, pero que no l habían hecho porque no estaba muy sucia. Al parecer, la carbonilla de la EGR taponaba todo.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Sep 2010 09:48

Eso me pasó a mi con un Gran Vitara, y por lo visto me querían cobrar mas de 1500 pavos, hacía dos meses que me lo habían vendido de segunda mano y el tipo decía que no quería cubrirmelo con la garantía :X . Fuí al concesionario, porque los GV tienen garantía de 3 años o 100.000 Km, el cuenta kilometros marcaba 60.000 y el coche tenía dos años. Pero en el concesionario me enseñaron el historial del coche y me dije´ron qu ela última vez que había estado el coche en la Suzuki, unos seis meses antes el coche ya tenía 116000 Km.
Con la prueva de que me había timado fuí al vendedor y le devolví el coche.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Sep 2010 09:50

Pero me habían dicho que las válvulas EGR si se atascan son unos 1500 €. Una verdadera p tata teniendo en cuenta que los 4x4 no son coches para correr y que la valvula se limpia en carretera y se ensucia cuando estamos llendo despacio (en ciudad o en el campo) creo que lo mejor que hacemos es desconectarla.
Saludos Mifer.

davicico73

Mensaje por davicico73 » 02 Oct 2010 21:46

Hay algún brico en el que se vea claro como hacerlo?
Tengo un 2.8 6v de 163, al anularla se enciende el chivato?
Si es así, al conectarla se desconecta solo?
gracias

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Oct 2010 10:05

Davicico, de momento el único brico con fotos que hay es el de la desconexión de la EGR para los modelos '02-'04, que supongo ya habrás visto: anular sistema EGR.
Pero ese método no te sirve a tí porque, si no me equivoco, en tu modelo la EGR no es de accionamiento neumático por vacío como en el 2.5, sino electromagnética.

Como ya dijo Tony al principio de este mismo hilo (comentario de Tony) si la desconectas simplemente sacando el conector, la centralita detecta una anomalía y se te enciende el testigo de avería (desconozco si se quita solo al volver a enchufarla). Habría que desmontar la EGR e intercalarle una junta ciega de metal (se puede recortar de una lata de bebida) para anularla sin tener que desconectarla, y también habría que desmontar el disco de cierre de la válvula de mariposa de la admisión (la famosa FCV) para que no restrinja el caudal de aire de admisión al activarse la EGR, ya que por el conducto de recirculación dejaría de pasar el aporte extra de los gases de escape.

En fin, un poco de lío y un mucho de trabajo, y luego encima 'cruzar los dedos' para que después de todo esto no se active el testigo MIL (fallo de motor) por sabe dios qué parámetro que haya podido alterarse con la operación...
Y además de regalo, al dejar la FCV fuera de juego, vas a tener el pequeño 'cabeceo' del motor al apagarlo, como pasa en los que no la llevamos instalada (anteriores al '05), aunque tampoco es nada del otro mundo, vaya.

Así que, como se dice en mi pueblo, "tú mismo con tu mecanismo"... ;)

P.D.: Si te decides a hacerlo, haz fotos para colgar aquí el "cómo se hace", porfa.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder