defensas

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
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sandsurfer
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Re: defensas

Mensaje por sandsurfer » 15 Sep 2010 08:14

Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV.

Aunque ya sabeis que eso no es legal...
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Smitter
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Re: defensas

Mensaje por Smitter » 15 Sep 2010 11:34

proingetec escribió:...la opción 2ª mano (a no ser que sea intercambio entre vehículos iguales con la misma contraseña)...
Pues ya sabes, quizas los dos KJs tengan la misma contraseña de homologación y puedas hacerlo facilmente. Solo tienen que mirar en la ficha de la ITV el número y compararlo. ;)
sandsurfer escribió:Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV...
Yo casi que apostaría por esto. Si la barra va como la del Niva, lo que hice yo fué sustituir las tuercas de los tornillos por palometas, y la quitaba en un minuto sin ningún problema.

Y si la medida total del coche queda dentro del margen de tolerancia que es de (+7cm, -7cm), no creo que te multen en un control de tráfico (siempre que la barra tenga la marca CE). Si lo hacen la multa es de 150€, y si no tiene la marca CE y el guardia si tiene mucha mala leche, podría incluso inmovilizar el vehículo por considerarlo peligroso para los peatones :mad: .

LONGITUD DEL VEHÍCULO:

La longitud que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±7cm según establece la norma UNE26-192-87.
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mifer
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Re: defensas

Mensaje por mifer » 15 Sep 2010 16:04

sandsurfer escribió:Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV.

Aunque ya sabeis que eso no es legal...
Ojo, en caso de siniestro (dios no lo quiera) los seguros se agarran a un cabo ardiendo!!

Al final lo barato puede salir muy caro, hay que analizarlo todo
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Re: defensas

Mensaje por Boqueron » 28 Sep 2010 17:30

Boqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???
Boqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???
Pues por quitar peso de la parte delantera ... y no hincar en la arena :lol:
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Re: defensas

Mensaje por Boqueron » 28 Sep 2010 17:38

No, no he pasado la ITV aún, y la tengo que pasar ya :dunno: esa es la cuestión, la solución pasa por homologar todo (ruedas, separadores, muelles y amortiguadores), así como el desmontaje de la defensa (que con un certificado del taller creo que vale) y tener el Kj en regla ... el problema es que en estos momentos no tengo pasta :X , así que estoy barajando diferentes alternativas :??? para poder pasar la ITV y homologar mas adelante cuando tenga cash.
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Re: defensas

Mensaje por indalo red river » 28 Sep 2010 21:23

Boqueron escribió:
Boqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???
Pues por quitar peso de la parte delantera ... y no hincar en la arena :lol:
Pues me parece lógico si señor

Aunque si hincas en pista te puede proteger mucho el motor rotfl
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Re: defensas

Mensaje por mifer » 28 Sep 2010 21:47

es una solución, lo lógico sería pasar la ITV y ahorrar para homologarlo todo, la tranquilidad no tiene precio.
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Re: defensas

Mensaje por CarlosKJ » 29 Sep 2010 10:42

En mi opinión, las defensas cumplen mas con un efecto estético que práctico/protector.
En caso de golpe te harás mas daños en tu vehiculo si llevas instalada una defensa que si no la llevas...Y habría que ver si el seguro no te pondrá problemas con los daños propios si no tienes la defensa incluida como extra en la póliza. Todo esto suponiendo con llevarla legal en la ficha técnica del vehículo.
Las únicas defensas que de verdad protegen son las australianas, tipo ARB.
Saludos.

Carlos

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Re: defensas

Mensaje por mifer » 29 Sep 2010 10:54

CarlosKJ escribió:En mi opinión, las defensas cumplen mas con un efecto estético que práctico/protector..
CarlosKJ escribió:Las únicas defensas que de verdad protegen son las australianas, tipo ARB.
Cuando he empezado a leer tu comentario se me vino a la cabeza cuando estuve en Australia, los canguros en las carreteras del interior se cruzan como si fueran una plaga de conejos :ostia:

Aquí no tengo ninguna foto, pero si recupero alguna las cuelgo, fuimos a montar en globo y cuando nos recogieron, por las pistas esas todos los vehículos llebavan "mataburras", yo me preguntaba porqué (empecé a sospechar algo cuando veía los canguros muertos en la cuneta cada km, km y medio, y al final lo descubrí, nosotros ibamos por una pista en un microbus a unos 60 Km/h y un grupo de canguros se nos puso al lado, y :ostia: :shock: de repente se cruzaron adelantandonos, no veas los saltos que pegaban. Ahí fué donde entendí porqué todos los vehículos del interior desde autobuses a 4x4 y turismos llevan mataburras, un bicho de esos te destroza el coche, y mas a 60 km/h.

Así que los de ARB tienen un espléndido banco de pruebas. Aquí en España yo lo considero una medida desproporcionada en definitiva una cuestión estética, allí no.

Perdón por el rollo
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Re: defensas

Mensaje por CarlosKJ » 29 Sep 2010 12:27

Por eso empezaba diciendo que las defensas de "aqui" son puramente estéticas.

Una defensa para que cumpla su función de "defender" tiene que ser robusta y estar bien anclada lo que equivaldría a mucho peso.
Ahondando en lo que dices de Australia, hasta los turismos llevan unas defensas tipo ARB.

Las defensas estas que se venden, en forma de U o similares, van ancladas por lo general con pletinas. Yo tenía una de estas en un Vitara 16V y tuve la suerte de no perforar el radiador ya que la pletina que sujetaba la defensa era muy estrecha y se colo entre dos tubos del radiador. Todo esto como consecuencia de un golpecito de parking!!! Acto seguido cambie esas 2 pletinas por otras mucho mas anchas y acopladas al chasis en vez de ir con dos tornillos, que son los que partieron.

La experiencia que saque es que no protegen y encima llevas el coche amorrado, mas bonito? depende para quien.
Saludos.

Carlos

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