defensas
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Re: defensas
Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV.
Aunque ya sabeis que eso no es legal...
Pues ya sabes, quizas los dos KJs tengan la misma contraseña de homologación y puedas hacerlo facilmente. Solo tienen que mirar en la ficha de la ITV el número y compararlo.proingetec escribió:...la opción 2ª mano (a no ser que sea intercambio entre vehículos iguales con la misma contraseña)...

Yo casi que apostaría por esto. Si la barra va como la del Niva, lo que hice yo fué sustituir las tuercas de los tornillos por palometas, y la quitaba en un minuto sin ningún problema.sandsurfer escribió:Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV...
Y si la medida total del coche queda dentro del margen de tolerancia que es de (+7cm, -7cm), no creo que te multen en un control de tráfico (siempre que la barra tenga la marca CE). Si lo hacen la multa es de 150€, y si no tiene la marca CE y el guardia si tiene mucha mala leche, podría incluso inmovilizar el vehículo por considerarlo peligroso para los peatones

LONGITUD DEL VEHÍCULO:
La longitud que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±7cm según establece la norma UNE26-192-87.
Ojo, en caso de siniestro (dios no lo quiera) los seguros se agarran a un cabo ardiendo!!sandsurfer escribió:Hay una 3ª opción: montar lo que quieras y esperar a que no te paren. Ah! Y quitarlas para pasar la ITV.
Al final lo barato puede salir muy caro, hay que analizarlo todo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Pues por quitar peso de la parte delantera ... y no hincar en la arenaBoqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???
Boqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???

Jeep Cherokee KJ CRD Sport Jamboree 2002 - Cooper Discovered ST 245 75 R16
No, no he pasado la ITV aún, y la tengo que pasar ya
esa es la cuestión, la solución pasa por homologar todo (ruedas, separadores, muelles y amortiguadores), así como el desmontaje de la defensa (que con un certificado del taller creo que vale) y tener el Kj en regla ... el problema es que en estos momentos no tengo pasta
, así que estoy barajando diferentes alternativas
para poder pasar la ITV y homologar mas adelante cuando tenga cash.

Jeep Cherokee KJ CRD Sport Jamboree 2002 - Cooper Discovered ST 245 75 R16
- indalo red river
- Patrocinador
Pues me parece lógico si señorBoqueron escribió:Pues por quitar peso de la parte delantera ... y no hincar en la arenaBoqueron, entiendo lo de la vagancia pero porque la quitaste para bajar al moro ???
Aunque si hincas en pista te puede proteger mucho el motor

RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
es una solución, lo lógico sería pasar la ITV y ahorrar para homologarlo todo, la tranquilidad no tiene precio.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
En mi opinión, las defensas cumplen mas con un efecto estético que práctico/protector.
En caso de golpe te harás mas daños en tu vehiculo si llevas instalada una defensa que si no la llevas...Y habría que ver si el seguro no te pondrá problemas con los daños propios si no tienes la defensa incluida como extra en la póliza. Todo esto suponiendo con llevarla legal en la ficha técnica del vehículo.
Las únicas defensas que de verdad protegen son las australianas, tipo ARB.
En caso de golpe te harás mas daños en tu vehiculo si llevas instalada una defensa que si no la llevas...Y habría que ver si el seguro no te pondrá problemas con los daños propios si no tienes la defensa incluida como extra en la póliza. Todo esto suponiendo con llevarla legal en la ficha técnica del vehículo.
Las únicas defensas que de verdad protegen son las australianas, tipo ARB.
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
CarlosKJ escribió:En mi opinión, las defensas cumplen mas con un efecto estético que práctico/protector..
Cuando he empezado a leer tu comentario se me vino a la cabeza cuando estuve en Australia, los canguros en las carreteras del interior se cruzan como si fueran una plaga de conejosCarlosKJ escribió:Las únicas defensas que de verdad protegen son las australianas, tipo ARB.

Aquí no tengo ninguna foto, pero si recupero alguna las cuelgo, fuimos a montar en globo y cuando nos recogieron, por las pistas esas todos los vehículos llebavan "mataburras", yo me preguntaba porqué (empecé a sospechar algo cuando veía los canguros muertos en la cuneta cada km, km y medio, y al final lo descubrí, nosotros ibamos por una pista en un microbus a unos 60 Km/h y un grupo de canguros se nos puso al lado, y

Así que los de ARB tienen un espléndido banco de pruebas. Aquí en España yo lo considero una medida desproporcionada en definitiva una cuestión estética, allí no.
Perdón por el rollo
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Por eso empezaba diciendo que las defensas de "aqui" son puramente estéticas.
Una defensa para que cumpla su función de "defender" tiene que ser robusta y estar bien anclada lo que equivaldría a mucho peso.
Ahondando en lo que dices de Australia, hasta los turismos llevan unas defensas tipo ARB.
Las defensas estas que se venden, en forma de U o similares, van ancladas por lo general con pletinas. Yo tenía una de estas en un Vitara 16V y tuve la suerte de no perforar el radiador ya que la pletina que sujetaba la defensa era muy estrecha y se colo entre dos tubos del radiador. Todo esto como consecuencia de un golpecito de parking!!! Acto seguido cambie esas 2 pletinas por otras mucho mas anchas y acopladas al chasis en vez de ir con dos tornillos, que son los que partieron.
La experiencia que saque es que no protegen y encima llevas el coche amorrado, mas bonito? depende para quien.
Una defensa para que cumpla su función de "defender" tiene que ser robusta y estar bien anclada lo que equivaldría a mucho peso.
Ahondando en lo que dices de Australia, hasta los turismos llevan unas defensas tipo ARB.
Las defensas estas que se venden, en forma de U o similares, van ancladas por lo general con pletinas. Yo tenía una de estas en un Vitara 16V y tuve la suerte de no perforar el radiador ya que la pletina que sujetaba la defensa era muy estrecha y se colo entre dos tubos del radiador. Todo esto como consecuencia de un golpecito de parking!!! Acto seguido cambie esas 2 pletinas por otras mucho mas anchas y acopladas al chasis en vez de ir con dos tornillos, que son los que partieron.
La experiencia que saque es que no protegen y encima llevas el coche amorrado, mas bonito? depende para quien.
Saludos.
Carlos
Carlos