Cómo saber el offset de las Llantas

Todo sobre llantas y ruedas.
cherokeerojo
Administrador

Re: Offset de Llantas

Mensaje por cherokeerojo » 31 Oct 2010 19:20

Como os comenté aquí pongo las medidas de las llantas originales de chapa del kj:

La anchura de la llanta es de 20,8 cm de ancho.

Imagen

Y la distancia desde la base de la llanta hasta el exterior de la misma es de 14,4 cm.

Imagen

Por lo tanto y siguiendo la indicación de Torpedo, la mitad de 20,8 cm es de 10,4 cm y si a la distancia es de 14,4cm de la base de la llanta hasta el exterior de la misma, da una medida de 4 cm que podríamos decir un OT o un Offset de 4 +. Creo.

¿Cómo lo véis?
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 02 Nov 2010 13:02

Alguien de los técnicos del grupo puede certificar las medidas referentes al offset de las llantas?????

Only in a Jeep
Imagen

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 07 Nov 2010 23:09

la medida es correcta de donde la toma ckerokeerojo, la parte interior de la llanta que hace contacto con el coche cuando se atornilla, de otro modo variaría en función del espesor de la capa o del diseño de la llanta de aleacion. en el dibujo se aprecia bien en el caso de offset 0.

Es mi opinion, a ver que dice el resto.
UN SALUDO!!

Imagen

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Nov 2010 11:54

Digo lo mismo que Serra, a mi juicio Cherokeerojo lo ha medido correctamente.

El offset es la distancia, en el sentido del eje, entre el plano de asiento de la llanta sobre el buje y el plano medio de la misma perpendicular al eje. Se obtiene, con su correspondiente signo, restándole a la distancia del plano de asiento hasta el talón interior de la llanta (donde hace tope la cubierta por el interior), la distancia desde el plano medio hasta dicho talón (esta última se saca midiendo entre los dos talones y dividiendo por dos).

Como en la foto de Cherokeerojo se ve que los talones de ambos lados tienen el mismo espesor, se puede hacer la medida mucho más cómodamente desde el plano de apoyo hasta el canto externo del lado interior de la llanta, en primer lugar, y restarle la mitad de la distancia entre los dos cantos exteriores, de modo que el resultado de la resta no varía.

Lo único que no me gusta es lo de usar un palo en vez de una regla de ajuste... :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 09 Nov 2010 12:58

Torpedo escribió:Digo lo mismo que Serra, a mi juicio Cherokeerojo lo ha medido correctamente.

El offset es la distancia, en el sentido del eje, entre el plano de asiento de la llanta sobre el buje y el plano medio de la misma perpendicular al eje. Se obtiene, con su correspondiente signo, restándole a la distancia del plano de asiento hasta el talón interior de la llanta (donde hace tope la cubierta por el interior), la distancia desde el plano medio hasta dicho talón (esta última se saca midiendo entre los dos talones y dividiendo por dos).

Como en la foto de Cherokeerojo se ve que los talones de ambos lados tienen el mismo espesor, se puede hacer la medida mucho más cómodamente desde el plano de apoyo hasta el canto externo del lado interior de la llanta, en primer lugar, y restarle la mitad de la distancia entre los dos cantos exteriores, de modo que el resultado de la resta no varía.

Lo único que no me gusta es lo de usar un palo en vez de una regla de ajuste... :lol: :lol:
nooooveeee quillo :?

Cuando te pones técnico me asustas, lo he tenido que leer 5 veces y todavía no lo tengo claro, prefiero un crokis rotfl
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Nov 2010 13:21

Ya lo sé, Mifer, siempre digo que lo mío no son las palabras, me expreso mucho mejor con dibujos... :lol:

Cuando pueda voy a ver si pongo un dibujillo con lo que quiero decir, aunque con el que puso Tony creo que ya está todo dicho bien clarito :yes:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 Nov 2010 15:21

mifer escribió:Cuando te pones técnico me asustas, lo he tenido que leer 5 veces y todavía no lo tengo claro, prefiero un crokis rotfl
Mifer, tu amigo "er follaormiga" te dedica esta 'creación' :lol: , pa ver si así lo ves 'más mejón', que pa eso eres 'inginiero térnico', ja ja jaaa nana.gif

Imagen

En resumen: que Cherokeerojo lo ha hecho bien, que pa eso es el 2º jefe, jopé!! :lol: :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 12 Nov 2010 16:16

Esta clarisssssimo
Lo q si q me da pena Torpedo es q los tecnicos en estos momentos tengamos tiempo para dedicarlo a hacer estos detalles tan completicos :rabia:

Por cierto, eso de segundo jefe queda mu feo, no quedamos en 'Presi' ?!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 12 Nov 2010 18:16

Torpedo escribió:
mifer escribió:Cuando te pones técnico me asustas, lo he tenido que leer 5 veces y todavía no lo tengo claro, prefiero un crokis rotfl
Mifer, tu amigo "er follaormiga" te dedica esta 'creación' :lol: , pa ver si así lo ves 'más mejón', que pa eso eres 'inginiero térnico', ja ja jaaa nana.gif

Imagen

En resumen: que Cherokeerojo lo ha hecho bien, que pa eso es el 2º jefe, jopé!! :lol: :lol: :lol:
Que nivelazo, si señor :yes: mas claro imposible.

Nota: con vuestro permiso, el post ha quedado tan chulo que lo cambio a "Neumáticos y llantas" .

Only in a Jeep
Imagen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 12 Nov 2010 18:43

maquedaoclaro :lol: :lol:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder